Baloncesto/NBA.- El escolta de los Nuggets J.R. Smith sale del hospital tras sufrir un grave accidente de tráfico

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 12:42

NEPTUNE (ESTADOS UNIDOS), 13 Jun. (EP/AP) -

El escolta de los Nuggets de Denver J.R. Smith ha salido del hospital en el que se encontraba ingresado desde el pasado sábado tras sufrir un accidente de tráfico en el que perdió la vida uno de sus acompañantes.

Smith "está destrozado por la pérdida de su amigo", señalaron los Nuggets, que solicitaron que se preservara la intimidad para el jugador y su familia.

Andre Bell, de 21 años, murió el lunes en el Jersey Shore University Medical Center de Neptune (Estados Unidos), donde él y Smith fueron ingresados después del accidente del sábado en Millstone. Bell, que sufrió graves heridas en la cabeza, permanecía hasta su muerte en estado de coma.

Por su parte, Smith, de 21 años, sufre lesiones en su hombro izquierdo y numerosos rasguños, mientras que una tercera persona que iba en el coche del jugador de los Nuggets, el también baloncestista Carl Marshall, universitario de cuarto año en Seton Hall, y el conductor del otro vehículo sólo tienen lesiones menores.

Como consecuencia del impacto, tanto J.R. Smith como sus acompañantes salieron despedidos del coche, un modelo deportivo. El accidente se produjo en torno a las 17:30 hora local en la carretera de 'Stagecoach Road' a la altura de Millstone Township, cerca de Nueva Jersey.

La colisión se produjo cuando Smith y Marshall volvían de una peluquería cercana. El vehículo de J.R. Smith atravesó una señal de 'stop' sin detenerse, por lo que se produjo el impacto con el otro automóvil. Tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron conducidos a un hospital cercano.

J.R. Smith, de tan sólo 21 años a pesar de sus dos temporadas NBA, fue una auténtica estrella de 'high-school' en el Instituto de Lakewood y St. Benedict's Prep de Nueva Jersey, antes de que se produjera su paso a la NBA en 2004, tras ser elegido en el número 18 por Nueva Orleans Hornets.

De su paso por la franquicia sureña, destacaron su concurso de mates en el All-Star 2005 y su enfrentamiento público con Byron Scott. Estas diferencias motivaron su salida al final de la pasada temporada a los Nuggets, donde ha promediado 13 puntos por partido en los 63 encuentros disputados.