PEKÍN 25 Abr. (EP/AP) -
El Comité Organizador de los Juegos de Pekín (BOCOG), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la NBA han firmado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en la presentación del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos del próximo año, que incluirá música en vivo, videoconferencias y otras actividades.
No es la primera vez que la NBA y la FIBA colaboran con el comité organizador de unos Juegos Olímpicos. Ya lo hicieron con éxito en el torneo de baloncesto de la pasada cita de Atenas, donde fueron capaces de crear un buen ambiente para los deportistas y espectadores.
El secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, manifestó que pretenden "proporcionar una experiencia inmejorable para los aficionados, motivando a los jugadores para que conviertan la competición en una de las más emocionantes de los Juegos de Pekín".
Durante la celebración de la prueba, el BOCOG, la FIBA y la NBA trabajarán estrechamente para seleccionar, planificar y desarrollar todo lo necesario. Además, la NBA proporcionará el factor humano para la presentación de la cita olímpica, como son los productores, coordinadores y supervisores.
"Nos estamos implicando para asegurar el éxito de la competición", anunció Mark Fischer, responsable de la NBA en China. "Queremos que el mundo venga a Pekín durante los Juegos Olímpicos y quede impresionado con nuestras instalaciones", añadió.
Fischer no reveló detalles sobre el coste total del proyecto, aunque sí lo hizo sobre los temas que se están tratando. "Estamos trabajando en el diseño y la disposición de la tribuna, la animación durante la competición y la hospitalidad y educación de personal en el pabellón", afirmó.