Baloncesto/NBA.- Los Grizzlies eligen a Marc Iavaroni como técnico de la próxima temporada

Actualizado 31/05/2007 23:49:02 CET

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los Grizzlies de Pau Gasol acordaron hoy nombrar a Marc Iavaroni, que pasó las últimas cinco temporadas como asistente de los Suns de Phoenix, como técnico de la próxima temporada.

Iavaroni, con 17 años de experiencia en la NBA juntando su faceta de jugador y de entrenador asistente, tratará de revertir la situación de la franquicia de Memphis, que concluyó el último año con el peor balance de la Liga.

Con el equipo en seis victorias y 24 derrotas, Mike Fratello abandonó el cargo, siendo sustituido por Tony Barone, quien no pudo modificar el guión que llevó a los Grizzlies a ganar únicamente 22 de los 82 partidos de la fase regular.

"Mark (Iavaroni)) tendrá un impacto inmediato sobre esta franquicia, el equipo y la ciudad, y es un honor que debute como entrenador principal con los Memphis", aseguró el dueño de la franquicia Michael Heisley en un comunicado.

Con los Suns, Iavaroni se convirtió en uno de los mejores asistentes junto a Mike D'Antoni. Asimismo fue asistente de Pat Riley en los Heat desde 1999 a 2002, e incluso de Mike Fratello en los Cavaliers entre 1997 y 1999. Como jugador, Iavaroni se desenvolvió en las filas de Philadelphia, San Antonio y Utah entre 1982 y 1989.

Iavaroni concluyó más tarde su carrera profesional en Europa en 1991, jugando un total de cinco temporadas en Italia y España, y aseguró que está "encantado" de "ingresar" en una organización "que está decidida a hacer cosas para ganar". "Necesitamos trabajar todos mucho. Ahora quiero conocer la ciudad y a los aficionados mejor, y poder conseguir entre todos una organización campeona", apuntó.

Memphis busca también un manager general para reemplazar a Jerry West, que abandonará la entidad durante el próximo mes. El vicepresidente de operaciones de los Suns, David Griffin, podría ser uno de los candidatos que estaría tanteando el equipo de Pau Gasol.