NUEVA YORK 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dallas Mavericks sumó su sexta victoria consecutiva en la NBA al derrotar por un contundente 114-95 a Los Angeles Lakers, que no pudieron ofrecer la misma línea de juego que en la noche anterior ante San Antonio Spurs.
Bryant y compañía venían de ganar en el AT&T Center, con una gran actuación de su escolta (34 puntos), pero en esta ocasión el mejor equipo de la temporada no dio opciones después de gran segundo y tercer cuarto.
Los 'Mavs' tuvieron en Josh Howard (29 tantos y 10 rebotes) y al alemán Dirk Nowitzki (27 y 11) y en su amplio dominio en la zona (53 capturas por 28 del rival) las principales claves para arrollar a los visitantes, que sólo aguantó el primer cuarto (26-28) y tuvo en Bryant a su mejor hombre (26).
Sin embargo, a partir de ahí, los locales desplegaron su mejor juego ofensivo y se marcharon al descanso cómodamente por delante (60-48) y no bajaron el ritmo en la reanudación dejando finiquitado el choque para el cuarto final (95-72).
Por otro lado, Miami Heat se amparó en la gran noche de Dwayne Wade (33 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes) para sacar la victoria por un ajustado 104-101 en su cancha ante Indiana Pacers.
El escolta tuvo que rescatar a su equipo, que dominaba claramente el marcador a falta de ocho minutos (91-75), ya que los visitantes reaccionaron y con un triple de Shawne Williams se colocaron a uno (102-101).
El balón fue entonces a 'Flash', que no falló cuando restaban cuatro segundos, y el triple sobre la bocina de Danny Granger, el mejor de los Rick Carlisle (28 puntos), no entró quedándose la victoria en Florida.
RESULTADOS.
Dallas Mavericks - Los Angeles Lakers 114-95. Miami Heat - Indiana Pacers 104-101.