Baloncesto/NBA.- Joakim Noah (Bulls) pide perdón por sus insultos homófobos ante una posible sanción de la NBA

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 13:02

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El pívot de los Chicago Bulls Joakim Noah pidió perdón este lunes por los insultos de tinte homófobo que dedicó a un aficionado de los Miami Heat y de cara a evitar una posible sanción de la NBA.

"Pido perdón. El aficionado me dijo algo que pensé que era irrespetuoso y me calenté en ese momento y respondí. Dije cosas que no debí haber dicho. Estaba frustrado y no debí faltar el respeto a nadie", señaló Noah tras el tercer partido de la final de la Conferencia Este disputado en el American Airlines Arena.

De este modo, Noah se enfrenta a una situación similar a la que vivió Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, el pasado mes de abril, cuando fue sancionado por la NBA por insultar a un árbitro con 100.000 dólares (cerca de 71.500 euros), usando una expresión ofensiva para el colectivo gay.

Por su parte, la NBA no quiso hacer comentarios sobre el incidente, pero los precedentes de casos similares apuntan a que el pívot de los Bulls será sancionado, ya que la Liga estadounidense suele tener una postura firme en estos casos, muy criticados por los grupos defensores de los derechos gays.

Además, durante dicho encuentro, la NBA emitió anuncios en contra de la homofobia en los que aparecían jugadores pidiendo a los aficionados no usar insultos de este tipo.