NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Jugadores y los propietarios no llegaron a un acuerdo esta pasada madrugada para poner fin al 'lock-out' de la NBA y dar comienzo lo antes posible a la Fase Regular, y las negociaciones continuarán este lunes.
"No estamos necesariamente más cerca de lo que estábamos cuando llegamos, pero regresaremos el lunes y seguiremos invirtiendo tiempo en esto", señaló Derek Fisher, jugador de Los Angeles Lakers y presidente del sindicato de jugadores.
David Stern, comisionado de la NBA, el subcomisionado Adam Silver, los propietarios Peter Holt, de San Antonio, y Glen Taylor, de Minnesota, y el vicepresidente y abogado general adjunto Dan Rube acudieron a reunirse con el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter, Derek Fisher, y el vicepresidente Maurice Evans, de los Wizards, así como los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner.
Los propietarios presentaron el pasado martes a los jugadores la idea de una división de 50-50, la cual fue rechazada. En el contrato colectivo previo tenían garantizado un 57 por ciento de los ingresos del baloncesto y ya han advertido que no bajarían del 53 en un nuevo acuerdo.
"Los muchachos van a querer que nuestro tiempo sea utilizado en juntas y que tratemos de acercarnos a conseguir un acuerdo. Así que en lugar de seguir adelante con esta reunión, vamos a posponerla y después la vamos a reprogramar dependiendo de lo que ocurra mañana y en la semana si continúan las negociaciones", afirmó Fisher.
Por su parte, Stern no quiso comentar sobre las negociaciones del domingo más allá de decir que se reunirán nuevamente este lunes, añadiendo que había un acuerdo con los jugadores de no proporcionar ningún detalle.