21 de febrero de 2020
 

Baloncesto/NBA.- Kobe Bryant asegura que "ama" a los Lakers, pero mantiene la duda sobre su futuro

Actualizado 31/05/2007 12:49:04 CET

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 31 May. (EUROPA PRESS) -

Kobe Bryant sorprendió anoche a todos al asegurar en público su deseo de abandonar la disciplina de los Lakers para la próxima temporada, pero posteriormente el alero reconoció que "ama" a su equipo y que le gustaría terminar su carrera deportiva en la ciudad angelina.

"Sí, me gustaría ser traspasado. Aunque es difícil llegar a esa conclusión, no hay otra alternativa. Es duro, pero no veo cómo se puede reconstruir esa confianza. Simplemente no sé cómo se pueda avanzar en ese tipo de situación", fueron las primeras declaraciones de Bryant a ESPN Radio, calificando de "desastre" el quinteto presentado esta temporada.

El escolta americano, que ayudó a los Lakers a ganar tres campeonatos consecutivos de la NBA, tiene aún contrato en vigor con la franquicia para los próximos cuatro años.

Sin embargo, Bryant unas horas después y en la misma cadena se desdijo de sus palabras. "Estoy muy cansado de hablar. Siempre soñé con retirarme con la camiseta de los Lakers, espero que algo pueda resolverse. Algo que haga que me quede en esta ciudad, en el equipo que amo", afirmó.

Según la prensa americana el enfado de Bryant, que provocó sus primeras declaraciones, se debió a una información de 'Los Angeles Times' donde citaban a una fuente del equipo asegurando que la insistencia de Bryant de distanciarse de O'Neal provocó el pase de éste a Miami.

Bryant y O'Neal ganaron tres campeonatos de la NBA como compañeros en Los Angeles, pero su relación nunca fue la mejor. Después de su separación, O'Neal se proclamó campeón los Heat, mientras que los Lakers tan sólo se clasificaron para los 'play-offs' y no lucharon por el anillo.

Su cambio de actitud se especula que se debió a la conversación que mantuvo posteriormente con su entrenador Phil Jackson, que le tranquilizó de cara a la próxima temporada. "Hablé con Phil y es optimista sobre el futuro. Jackson es alguien al que escucho y en el que me apoyo bastante. Me aseguró que las cosas van a ir bien, que no tomara decisiones drásticas", explicó Bryant.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio