Baloncesto/NBA.- Un LeBron James magistral aparta de la victoria a los Raptors

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 23:16

Calderón fue titular e igualó su record de asistencias en la NBA; y Garbajosa se perdió el partido por sus problemas en el tobillo

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto no pudieron frenar a LeBron James, la estrella de los Cleveland Cavaliers, y salieron derrotados -por sexta vez consecutiva en esa cancha- (111-108) del Quicken Loans Arena, con lo que se colocan con un registro de seis victorias y siete derrotas en este comienzo de temporada.

El equipo de Sam Mitchell saltó sin complejos a la cancha del actual subcampeón de la competición y, dirigidos por un eficiente Calderón, imprimieron un ritmo anotador al choque sorprendió a los locales. La conexión del base extremeño con un letal Chris Bosh -16 puntos en el primer cuarto- resultaba imparable para los Cavaliers, en los que ya comenzaba a aparecer la figura de James, el único que oponía resistencia a unos canadienses, que acabaron el primer período con nueve puntos de ventaja.

Los Cavaliers dependían en exceso de las aportaciones de James, que se echó el equipo a la espalda en el segundo cuarto y comenzó a implicar a sus compañeros, que respondieron a la llamada de su líder y empezaron a acribillar el aro de los Raptors, impidiendo que éstos lograsen distanciarse en el marcador.

LOS RAPTORS NO PUEDEN CON JAMES.

Tras la reanudación, las facilidades defensivas de ambos equipos seguían siendo grandes, y la dupla Calderón-Bosh seguía produciendo mucho en ataque, lo que se traducía en mínimas ventajas para unos Raptors que, siendo superiores, no remataban a los locales. Bajo ese contexto, la figura de LeBron James se hizo aún más grande, y dio la vuelta al partido.

'El elegido' se erigió en el gran protagonista del choque y ofreció un recital de acciones para dar la primera ventaja del partido a su equipo a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto. En los Raptors, Bosh seguía su imparable ritmo anotador, y un sólido Calderón colaboraba para mantener a los visitantes en el partido.

El último período, al que se llegó con total igualdad en el electrónico, tuvo el mismo protagonista en el partido. James siguió con su particular exhibición ofensiva y, a falta de seis minutos ya había logrado un triple doble. Los de Sam Mitchell se mostraban incapaces de mitigar el acierto exterior del equipo de Mick Brown, que llegó a los dos últimos minutos de choque con nueve puntos de ventaja.

Sin embargo, fue entonces cuando la franquicia canadiense ofreció lo mejor de si misma, y con una gran intensidad defensiva, el poder ofensivo de Bosh -que acabó igualando la mejor marca anotadora de su carrera al lograr 41 puntos-, la visión de juego de Calderón -autor de 13 asistencias, igualando el mejor registro de su carrera- y el acierto exterior de Jason Kapono redujo la renta a un punto en el último minuto.

Todas las miradas se dirigieron entonces a James, que con otro golpe de autoridad -seis puntos consecutivos- decantó la balanza para los locales, con una soberbia actuación y el tercer triple doble de la temporada, tras anotar 37 puntos, capturar 12 rebotes y dar 12 asistencias.

Con esta derrota, los Raptors se colocan terceros de la División Atlántica con un balance de seis victorias y siete derrotas, mientras que los Cleveland Cavaliers son terceros de la División Central con siete victorias y seis derrotas.

En el partido destacó la ausencia de Jorge Garbajosa, que será examinado por un especialista de su lesión en el tobillo derecho y podría incluso tener que volver a pasar por el quirófano, como ya hiciera el pasado marzo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CLEVELAND CAVALIERS, 111 - TORONTO RAPTORS, 108.

--EQUIPOS.

CLEVELAND CAVALIERS: Gibson (17), James (37), Pavlovic (7), Gooden (8) e Ilgauskas (16) --cinco inicial--; Snow (-), Damon Jones (17), Brown (7) y Newble (2).

TORONTO RAPTORS: Calderón (7), Parker (9), Moon (5), Bargnani (14) y Bosh (41) --cinco inicial--; Martin (4), Delfino (7), Kapono (17) y Humphries (4).

--PARCIALES: 21-30, 31-26, 29-25 y 30-27.

--ÁRBITROS: Wunderlich, Fehr y Wall. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Quicken Loans Arena, Cleveland. 20.018 espectadores.