Baloncesto/NBA.- El legendario Jerry West ficha por los Golden State Warriors como consejero

Actualizado: sábado, 21 mayo 2011 0:36

SAN FRANCISCO, 20 May. (EP/Reuters) -

El 14 veces 'All-Star' Jerry West, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y artífice de alguno de los más sonados traspasos de la década al frente de las operaciones de los Lakers y los Grizzlies, se ha unido a los Golden State Warriors como consejero de la franquicia.

El integrante del 'Salón de la Fama' y silueta del logo de la NBA ha sido contratado por la franquicia de San Francisco por su "comprensión del juego como jugador y como ejecutivo", según comentó uno de los nuevos copropietarios de los Warriors, Joe Lacob. "Es un ganador, una persona honesta. Nunca está de más tener a gente como él en tu organización", afirmó Lacob.

West ejercerá su función como consejero teniendo solo como superiores a los copropietarios, y representará al club en una amplia variedad de situaciones. "West se ha ganado el respeto en todos los ámbitos, incluyendo el campo del entretenimiento. Su habilidad en los negocios nos será muy útil y beneficiosa", dijo.

El decimoquinto anotador de la historia se ha ganado la reputación en los despachos de la NBA al conseguir intercambiar a los Charlotte Hornets a Vlade Divac por un jovencísimo Kobe Bryant, directamente del instituto, en la noche del Draft de 1996, temporada en la que firmó al mejor pívot de la liga, Shaquille O'Neal.

Al frente de las operaciones de los Memphis Grizzlies, West traspasó a la estrella de la franquicia, Shareef Abdur-Rahim, por un joven Pau Gasol, también en una noche del draft, en esta ocasión en el de 2001, a los Atlanta Hawks. West abandonó Memphis en 2007, antes del polémico traspaso de Gasol a los Lakers.

"Estoy muy contento con esta oportunidad y, francamente, muy agradecido a los nuevos propietarios de los Warriors con el interés que han demostrado en que me una a esta organización", aseguró Jerry West.

"Esta oportunidad es muy atractiva en estos momentos, ya que me permite seguir cerca del juego y contribuir a la organización en otro sentido al que estaba acostumbrado", afirmó el integrante del Salón de la Fama de la NBA.

Jerry West se reincorpora activamente al baloncesto profesional a la edad de 72 años y espera alargar en San Francisco una leyenda que abarca tanto el ámbito de las pistas, con un anillo como jugador en 1972, como el de los despachos, con dos títulos de ejecutivo del año, con los Lakers en 1995 y con los Grizzlies en 2004.