MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Zach Randolph, con una canasta a tres décimas del final, certificó la épica victoria de Memphis Grizzlies (103-104) en la cancha de los Dallas Mavericks, tras remontar una desventaja de 18 puntos.
Los Grizzlies perdían 51-33 a 2.27 para el descanso, pero, en un tercer cuarto espectacular (23-41), remontaron esa desventaja y comenzaron el primer cuarto con un punto de ventaja (78-79), el mismo con el que terminaron el partido.
Una victoria ante uno de los mejores equipos de la competición, que sólo había perdido hasta anoche ocho partidos en su propio feudo, y que mantiene a los Grizzlies con sus aspiraciones intactas de clasificarse para los 'play-off'.
Además, la forma de producirse el triunfo, con casta y garra, será una gran inyección de moral para el grupo. Memphis se puso por delante a (101-102) a 14 segundos del final con una canasta de Shane Battier, que encestó de espaldas.
A tres del final, Dirk Nowitzki volvió a poner a los locales por delante, pero a Randolph no le tembló el pulso y certificó el triunfo ante Dallas por tercera vez esta temporada, lo que significa que por primera vez en su historia les han superado en la campaña.
Ante un rival que sumaba ocho victorias consecutivas, el mejor fue Randolph, con 27 puntos, nueve rebotes y cuatro recuperaciones, mientras que otros cinco jugadores lograron más de 10 puntos.
Entre ellos, Marc Gasol que logró un 'doble-doble' con 16 puntos y 10 rebotes en los 29 minutos que estuvo en pista. El de Sant Boi presentó un 6 de 9 en tiro de dos y 4-6 desde el tiro libre. Igualmente, Shane Battier firmó un 'doble-doble' de 11 puntos y otros tantos 11 rebotes.
Por su parte, Jason Terry, con 26 puntos, y Dirk Nowitzki, con 23, fueron los máximos anotadores de los Mavericks, en los que también Shawn Marion sumó 'doble-doble' de 10 y 12.