Baloncesto/NBA.- Michael Heisley asegura que quiere construir un buen equipo alrededor de Pau Gasol

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:14

Gasol, optimista de cara al año que viene, advierte que "esperar que un jugador lo haga todo no es justo ni real"

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dueño de los Memphis Grizzlies, Michael Heisley, reconoció que tiene como objetivo el construir un buen equipo alrededor de Pau Gasol para la próxima temporada.

"Mi relación con Gasol es buena. Entiendo que la gente pudo tener una mala sensación sobre Pau. Pero si conseguimos a jugadores adecuados alrededor de él, Gasol será una parte enorme, importante de este equipo", señaló el propietario de la franquicia.

Y es que en Memphis no quieren que se repita la mala temporada que han tenido, donde han sido el peor equipo de la NBA. "Tenemos la ocasión de ser un gran equipo el próximo año. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero podemos ser optimistas", aseguró Gasol.

Cuestionado sobre posibles refuerzos, con los nombres de Kevin Durant y Greg Oden sobre la mesa, señaló: "Son grandes jugadores. Si tienes el número 1 para elegir en el 'draft', entonces tendríamos esa opción. Definitivamente me gustaría contar con un hombre alto a mi lado y también entiendo el talento que tiene y lo importante que puede ser para esta Liga".

A nivel personal, Gasol, que ya piensa en el Eurobasket de septiembre, advirtió que un jugador solo no puede ganar los partidos, tras las críticas que recibió esta temporada por parte de la afición y de la prensa sobre su deseo de dejar la franquicia en febrero.

"Sé que tengo un contrato amplio y que la gente espera que juegue a un alto nivel. Pero yo no puedo hacerlo solo porque no importa lo bueno que seas. Si tú miras a Kevin Garnett y su historia, él no ha podido hacerlo solo porque necesitaba a más jugadores. Esperar que un jugador lo haga todo no es justo ni real", destacó.

Por otro lado, Pau y Jerry West, que dejará el equipo el 1 de junio, se han reunido recientemente un par de veces para hablar del futuro del español y han dejado claro que su objetivo es el mismo, que los Grizzlies ganen, según informa la prensa americana.

"El ha tenido un buen año y está bien pagado. Los grandes jugadores juegan a veces en los malos equipos y éste no ha sido un buen año para el equipo", comentó el director de operaciones de la franquicia.