Baloncesto/NBA.- Portland remonta 23 puntos e iguala su serie con Dallas

Rudy Fernández Contra Dallas Mavericks
REUTERS
Actualizado: domingo, 24 abril 2011 12:28

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers han igualado su serie de primera ronda de 'play-offs' frente a Dallas Mavericks (2-2) tras una remontada inverosímil en el cuarto partido (84-82), ya que perdían por 23 puntos a falta de 13 minutos, momento que eligió Brandon Roy para mostrar que está plenamente recuperado con un último cuarto histórico.

Tras dos derrotas iniciales en Dallas, los Blazers insuflaron vida a la serie con su triunfo en el tercer duelo y la pasada madrugada renacieron cuando parecían desahuciados para igualar a dos triunfos. De nuevo, la aportación de Rudy Fernández fue testimonial, ya que solo anotó dos tiros libres en 16 minutos de juego con 0/5 en tiros de campo.

Aupados una noche más por Dirk Nowitzki (20 puntos) y tras una primera parte igualada (35-37), los Mavericks dieron el estirón en el tercer cuarto, donde acumularon un importante parcial (14-30) que les permitió una renta máxima de 23 puntos, sellada con un triple de Stojakovic a falta de 13 minutos para el final.

El partido parecía decidido y la serie casi liquidada, pero entonces surgió la figura de Brandon Roy. Plenamente recuperado de su larga lesión de rodilla, la estrella local completó un último cuarto de ensueño en el que anotó 18 de sus 24 puntos. El escolta se crecía a la misma velocidad que al otro lado de la pista empequeñecían ilustres veteranos como Jason Kidd o Jason Terry.

Al abrigo de un Rose Garden entregado, los Blazers culminaron una remontada memorable, ya que era la tercera vez en la historia de los 'play-offs' que un equipo remontaba 18 puntos o más en el último cuarto. Terry tuvo en sus manos el triple sobre la bocina que hubiera dado la victoria a los 'Mavs', pero era la noche de Portland.

El parcial de los últimos diez minutos (35-15) ilustra la inspiración en los momentos decisivos de un equipo que sueña con alargar su proeza en el quinto partido de la serie, en Dallas durante la madrugada del lunes al martes (hora española).