Baloncesto/NBA.- (Previa) Juan Carlos Navarro se estrena como novato en Memphis y amplía la representación española

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 14:29

Memphis, de un ilusionado Gasol, quiere olvidar el año pasado, mientras Raptors sueña con repetir actuación y Sergio tener minutos

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La NBA levantará mañana el telón de la temporada 2007-2008, donde la representación española contará con un miembro más, Juan Carlos Navarro, y donde los equipos con jugadores nacionales Raptors, Grizzlies y Blazers afrontan un nuevo reto, pero con diferentes objetivos.

Conscientes de que 'colarse' por luchar por el ansiado anillo, que lucirá esta temporada los Spurs de San Antonio, es un sueño para ellos, los españoles encaran con ilusión una campaña en la que tienen puestas todas sus esperanzas.

Así, los Raptors de José Manuel Calderón, designado mejor base en el pasado Eurobasket, y de Jorge Garbajosa, que quiere demostrar su potencial tras la grave lesión que le obligó a perderse el final de la temporada, confían en, al menos, repetir lo logrado el año pasado, donde se metieron en los 'play-offs'.

El europeizado proyecto canadiense quiere consolidarse entre los mejores y para eso se ha reforzado con la llegada del campeón de triples de la NBA, Jason Kapono, y del argentino Carlos Delfino, que se unen a la calidad de Andrea Bargnani, TJ Ford y Chris Bosh.

Sensaciones diferentes se viven en Memphis. Tras un negro año, donde fueron el peor equipo de la NBA, los Grizzlies encaran la temporada con una mayor ilusión, sobre todo por parte de su jugador franquicia, Pau Gasol, que vuelve a tener buenas sensaciones tras la incorporación de su amigo Juan Carlos Navarro, un 'rookie' muy especial.

El de Sant Boi ejerce de 'cicerone' de la 'Bomba', que decidió dar el salto a la NBA y abandonar su club de toda la vida, el FC Barcelona, para afrontar un nuevo reto donde espera brindar el mismo espectáculo que en el 'Viejo Continente'.

Así, Pau Gasol, ganador nato y ambicioso al querer jugar el 'All Star', reconoce que la llegada de su amigo y la de Marc Iavaroni al frente del equipo, así como los fichajes de jóvenes talentos, le permite confiar en alcanzar por segunda vez los 'play-offs' con su franquicia.

De la representación española, el que tendrá que luchar más por ganarse un puesto y minutos sobre la cancha será el base Sergio Rodríguez. El canario, que no cuajó un buen Eurobasket, es consciente de que tras su año de adaptación, debe progresar en aportación en su equipo.

Los Trail Blazers soñaban con hacer una gran temporada, tras garantizarse a Greg Oden, número 1 del 'draft', pero una grave lesión les obligará a no contar con él toda la temporada aunque disponen de un equipo de garantías para intentar estar en los 'play-offs'.

SPURS DEFIENDE TÍTULO Y BOSTON SE REFUERZA.

Los vigentes campeones, los Spurs de San Antonio, quieren revalidar el título logrado el año pasado y tratarán de conseguirlo con los mismos mimbres de la pasada campaña, tras aunar un conjunto experto y veterano.

Además, San Antonio volverá a estar liderado por jugadores de la talla de Tim Duncan y Tony Parker, MVP de la pasada final, y bien secundados por jugadores como Manu Ginobili, Michael Finley, Bruce Bowen, Fabricio Oberto o Francisco Elson.

Por su parte, los Mavericks de Dallas quieren olvidar lo antes posible su temprana eliminación en los 'play-offs' de la pasada campaña. El equipo de Dirk Nowitzki, que tendrá que 'tirar' de nuevo de su franquicia, confía en volver a luchar por el título.

Y en Boston no quieren volver a pasar las penurias de temporadas pasadas y tiraron la casa por la ventana para hacerse con Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett, tres nombres propios que a nivel individual han conseguido los mayores reconocimientos y logros, pero que nunca han estado cerca de ganar un anillo (se quedaron en finales de conferencia).

Otro equipo que llega con cartel de favorito son los Suns de Phoenix, que esta temporada sueña con luchar por un anillo que se le está resistiendo. Steve Nash, de 34 años, volverá a liderar un proyecto ilusionado por estar en la zona alta de la clasificación.

Pendientes de su futuro otra estrella, Kobe Bryant. El alero anunciaba su deseo de dejar los Lakers y la franquicia tras meditarlo le abre la puerta, pero su salida es complicada, ya que los angelinos piden jugadores de renombre para que deje el equipo.