Baloncesto/NBA.- Las sensacionales actuaciones de Nash y Kidd ayudan en las victorias de Suns y Nets

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 11:44

NUEVA YORK, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Phoenix Suns logró su octava victoria consecutiva tras vencer por un contundente 109-90 a Cleveland Cavaliers, gracias al gran partido de Steve Nash, mientras que los Nets arrebataron a los Raptors el liderato en el Atlántico tras ganar a los Bulls por 86-83 en un gran encuentro de Jason Kidd.

En el US Airwais Center, el duelo entre los líderes del Pacífico y del Central se saldó con una nueva demostración de los de Mike D'Antony, que en una gran primera parte se llevaron por delante a LeBron James y compañía.

Y es que pese a los 34 puntos del alero de los 'Cavs', éstos no pudieron hacer nada ante el dueto Shawn Marion-Amare Stoudamire. El primero hizo 19 puntos y 11 rebotes y el segundo, 17 y 13, teniendo la gran ayuda de Raja Bell (18) y Leandro Barbosa (16).

Sin embargo, todos ellos se aprovecharon del magnífico partido en la dirección de Steve Nash. El canadiense demostró ser un jugador de equipo y 'prefirió' no anotar (4) y hacer jugar a los suyos repartiendo una cifra de 21 asistencias, convirtiéndose en el primero en los últimos nueve años (el último fue Avery Johnson) en lograr en la misma temporada superar o realizar 20 pases de canasta.

Con la dirección de Nash y los puntos del resto de Suns, los locales se marcharon al descanso con todo prácticamente solucionado (67-41) y los visitantes se rindieron maquillando el marcador en el último cuarto.

Por otro lado, Nueva Jersey Nets le quitó el primer puesto de la División Pacífico a los Raptors de Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón al derrotar por 86-83 a Chicago Bulls, que encajó su tercer revés seguido.

Jason Kidd demostró que era la noche de los bases y también dejó claro que es de los mejores bases de la NBA al conquistar su 'triple-doble' número 82 (23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias).

Su actuación fue clave para que los locales remontasen en la segunda mitad la cómoda ventaja que había logrado su rival al descanso (35-49), aunque Kirk Hinrich tuvo un tiro final para forzar la prórroga.

RESULTADOS.

Phoenix Suns - Cleveland Cavaliers 109-90. Nueva Jersey Nets - Chicago Bulls 86-83.