VALENCIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Pamesa Valencia Matt Nielsen y el jugador del iurbentia Bilbao Janis Blums se reencuentran en la Liga ACB después de que hace dos años jugaron un total de cuatro finales juntos en el Lietuvos Rytas.
El australiano del Pamesa Valencia y el letón de iurbentia Bilbao Basket volverán a verse las caras este domingo (12.30 horas, La Casilla, Punt Dos) en un partido en el que el conjunto valenciano se juega su pase a la Copa del Rey.
Blums afirmó que está "deseando jugar" contra el Pamesa y poder enfrentarse a Nielsen, un jugador que "vivía en la puerta de al lado cuando ambos jugábamos en el Lietuvos Rytas y con el que tengo una gran amistad", recordó.
El letón manifestó que ambos jugadores "pasaron mucho tiempo juntos". Por su parte, el pívot del Pamesa Valencia apuntó que pasaron "una gran temporada juntos", y de hecho conectaron "muy bien". "Fue tan sólo una temporada, pero realmente conectamos", agregó.
Ambos ya piensan en el choque del domingo y cree que para este tipo de partidos, es muy importante conocer al rival, algo que sabe el jugador australiano del Pamesa Valencia: "Janis es un jugador que realiza todas sus acciones con una fuerza extraordinaria", destacó y además señaló que "también es un buen tirador, pero sobre todo, es un jugador con una que trabaja durísimo cada día".
NIELSEN PIDE CONCENTRACIÓN.
El conjunto valenciano viaja a Bilbao con la posibilidad de verse obligado a ganar para entrar en la Copa. "Tendremos que estar muy centrados desde el inicio del partido y tratar de mantener la concentración", solicitó. El pívot es consciente de que su rival cuenta con "un buen equipo y que son fuertes en casa", pero "tenemos que preocuparnos mucho por nosotros mismos", matizó.
Nielsen considera que es un partido de los "grandes, y claro que no va a ser fácil, pero nosotros sabemos lo importante que es para nosotros", recalcó.
Blums analizó al Pamesa y es conocedor de que tiene jugadores con "mucha experiencia", hay que estar concentrados al "máximo y jugar un partido serio como se hizo el martes". Para lograrlo, Blums tiene la receta, "todos los jugadores deben dar el máximo, la afición ayudará, porque es maravillosa". "Vamos a estar preparados para jugar un gran partido", finalizó.