SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general del Cajasol, Oriol Humet, comentó hoy, en declaraciones a Europa Press, que la responsabilidad de la crisis en que se encuentra sumido en estos momentos el equipo no es sólo achacable a Manel Comas, que ayer fue cesado como entrenador, sino que se trata de una "responsabilidad compartida" entre todos los estamentos de la entidad.
El propio Humet fue el encargado de comunicar a los jugadores la marcha de Comas. "Ayer le dije a la plantilla que se tomó la decisión porque sólo llevamos una victoria, porque debemos mirar hacia adelante y, sobre todo, hay que saber cuál es el camino para mejorar en todos los aspectos que, seguro que pasan por más dosis de esfuerzo, compromiso y dureza mental".
Por lo tanto, el directivo sabe que hay mucho trabajo por hacer, aunque confía en el éxito final. "No es, evidentemente, una situación fácil ni agradable, pero está en nuestras manos sacarla adelante. También les pedí a los jugadores un poco de unidad entre todos, porque un grupo siempre tiene más fuerza que la suma de individualidades", reconoce a Europa Press.
En resumen, Oriol Humet tiene claro que no hay que buscar un culpable concreto por todo lo sucedido hasta ahora. "Vi al plantel con ganas de cambiar la dinámica, sobre todo de resultados, y de demostrar que se puede sacar el equipo adelante. Todos están con una buena predisposición y creo que son conscientes de la gravedad de la situación, que se sacará adelante con el esfuerzo de cada uno de ellos. Pero también les dije que no toda la responsabilidad es de Manel, porque aquí hay responsabilidades compartidas y todo el mundo debe hacer un esfuerzo", recalcó.
En los últimos días, las declaraciones de Comas parecían indicar que el catalán dejaba claro que no pondría obstáculos a su eventual destitución. Humet opinó al respecto. "No hago interpretación de lo que se pueda decir, sino de lo que se me dice directamente, y Manel siempre me ha transmitido que creía que podía sacar esto adelante aunque, en un momento dado, la directiva se reunió y se tomó esa decisión, porque se cree que es lo mejor para el equipo".
Sin embargo, el director general fue tajante al ser consultado si ha existido una falta de unidad, en los criterios seguidos para confeccionar la plantilla. "Eso lo desmiento rotundamente. El mismo Manel hizo, no hace poco, que las decisiones se tomaban consensuadas, otra cosa es que haya habido más o menos análisis y debate, y que el mercado también nos pueda haber dado alguien más afín o menos afín a nuestras ideas. Pero la labor, con Manel y con todos los integrantes del club, siempre ha sido en reuniones de trabajo e intentado tener la mejor decisión posible de todas las que realmente se podían hacer, porque cuando algo no es posible, eso no es una posibilidad", sentenció.
Así las cosas, toca ahora buscar reemplazo para el banquillo cajista, con Pedro Martínez como posible 'número 1' en los planes del club, aunque Oriol Humet no da demasiadas pistas sobre ello.
"En este momento tenemos alguna negociación abierta, podría decir que incluso que alguna más de una, porque el tiempo apremia. Estamos analizando a todos los entrenadores que están libres. Nos encontramos en una primera fase de tanteo, para ver la voluntad de venir de algunos candidatos, dos o tres, y su idoneidad. Esperamos que haya alguno claramente definido para empezar a negociar", apuntó.
PEPU HERNÁNDEZ, ¿OTRO CANDIDATO?.
Ha sonado, incluso, el ex seleccionador nacional, Pepu Hernández, aunque Humet ni confirma ni desmiente este extremo. "Ya digo que cualquier entrenador que está sin equipo lo hemos valorado y hemos tanteado a varios, pero hasta que no haya un candidato perfectamente definido no voy a hablar de nombres".
En resumen, el Cajasol espera tener cuanto antes a su nuevo entrenador, aunque otra cosa es cuándo se podrá concretar su fichaje. "Los plazos son difíciles de decir, porque hay negociaciones que se pueden cerrar en 24-48 horas y, a veces, duran más. Lo que está claro es que el partido ante el Pamesa lo dirigirá Ángel Jareño, porque el plazo para inscribir acaba hoy a las 8 de la tarde. El club desearía que fuera lo antes posible, pero siempre con la certeza de que el entrenador tiene la máxima predisposición para venir y puede encajar bien", advirtió.
Por último, Humet no se inquieta por el 'doble frente' que se le abre al Cajasol a partir de la semana próxima, con su participación en la 'Eurochallenge'. "El problema no es tener otra competición, sino que necesitamos un cambio de dinámica y, sobre todo, resultados buenos. Hay que saber afrontar la competición de la mejor manera, pero no debemos pensar ahora más allá del partido del Pamesa y, luego, habrá un siguiente objetivo, que será en ese encuentro europeo".