VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Pamesa Valencia, séptimo clasificado de la Liga ACB con una victoria de ventaja sobre el MMT Estudiantes, su próximo rival, apostará todo a su fortaleza como conjunto local para intentar atar frente al equipo colegial su participación en la lucha por el título.
Pese al tropiezo inesperado de los azulejeros en Valladolid, a favor del equipo de Katsikaris jugará su buena racha como anfitrión en esta temporada y, sobre todo, en las últimas jornadas.
No en vano, han encadenado cinco triunfos seguidos ante Granada, Gran Canaria, Unicaja, Fuenlabrada y Polaris World Murcia. El último equipo que se impuso en la Fonteta fue el Barcelona (65-74).
En el presente ejercicio, sólo tres equipos han sido capaces de derrotar a los de Fotis Katsikaris en su feudo en 15 partidos disputados. La última vez ganaron los azulgrana, mientras que, en las dos anteriores, lo lograron el Caja San Fernando (70-87) y, en la primera jornada, el Tau de forma ajustada (94-95).
La fortaleza del Pamesa en la Fonteta, además, se demuestra con el hecho de que sólo dos de los ocho primeros clasificados, el Barça y el Tau, salieron indemnes de la capital del Turia, mientras que cayeron Real Madrid, Unicaja, Akasvayu, DKV y Gran Canaria.
Por contra, el Estudiantes sólo ha sido capaz de vencer en cinco de sus 14 desplazamientos. En cuanto a los ocho de arriba, sólo venció en casa del Akasvayu Girona por 79-84, mientras que perdió contra el resto.