Baloncesto.- El partido del domingo contra el Asefa Estudiantes medirá la fortaleza como local del Cajasol

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 15:58

SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido de Liga ACB del próximo domingo contra el Asefa Estudiantes medirá la fortaleza como local del Cajasol, que ha encadenado ocho victorias consecutivas y no pierde en San Pablo desde el pasado 18 de octubre.

Por contra, el Estudiantes ostenta esta temporada un balance de tres triunfos y seis derrotas en sus desplazamientos y no vence a domicilio desde el pasado 28 de noviembre, aunque los tres partidos que ha ganado fueron en pistas difíciles (83-89 en Valladolid, idénticos guarismos en Murcia y 76-86 en Manresa).

Igualmente, este partido será una reedición del duelo disputado por ambos conjuntos el pasado sábado 24 de octubre, que supuso un auténtico punto de inflexión para los sevillanos en la presente temporada.

Aquella cita marcó el cambio de tendencia de un equipo que, tras sucumbir en los tres primeros encuentros, estrenó victoria con contundencia ante los colegiales por 63-84.

Desde entonces, el bloque de Joan Plaza inició una progresión de resultados que, tras veinte jornadas disputadas, le ha llevado a consolidarse en el quinto puesto de la clasificación ACB.

En concreto, el Cajasol ha colocado su balance en 12 victorias en las 17 jornadas que se han celebrado con posterioridad a ese partido. Y si para los sevillanos implicó el despegue, para el Estudiantes casi lo fue también, ya que los de Luis Casimiro, tras caer frente a los cajistas y, una semana después, en la cancha del Barcelona, se han impuesto en 10 de los 15 compromisos ligueros disputados desde entonces.

Por ello, la cita del domingo se presenta llena de alicientes, dado que se medirán dos de los equipos más en forma de la liga y que luchan ambos por meterse en el 'play-off' por el título, sin olvidar que tanto andaluces como madrileños se han clasificado para la Copa del Rey.

Contenido patrocinado