Baloncesto.- Pasado y presente estudiantil se darán cita mañana en el Magariños para homenajear a Nacho Azofra

Actualizado 29/09/2007 20:01:39 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nacho Azofra, eterno capitan del Estudiantes y, a la sazón, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club colegial, será homenajeado mañana en el Pabellón Magariños (17.30 horas), en un acto en el que se darán cita tanto las primeras plantillas de Iurbentia Bilbao Basket y del propio Estudiantes como una pléyade de amigos y ex compañeros de equipo del mítico '13' estudiantil.

Juan Antonio Orenga, Alejandro Escudero, Javier García Coll, José Miguel Antúnez, Quique Barcenas, Mike Hansen, Nikola Loncar o Nenad Markovic serán algunos de los muchos nombres que pisarán mañana el parquet del 'Magata' para arropar a Nacho Azofra en un homenaje en el que pondrán la guinda los carismáticos Chandler Thompson y Shaun Vandiver, quienes, pese a vivir lejos de nuestras fronteras en la actualidad, también han confirmado su asistencia.

Pero no sólo el parquet se va a llenar de amigos de Azofra, segundo jugador de la historia de la ACB en número de asistencias dadas y en número de partidos jugados. También los entrenadores que han dirigido al madrileño durante su larga carrera estarán presentes en tan señalada cita. 'Pepu' Hernández, seleccionador nacional, 'Charly' Sainz de Aja, Pepe Muñoa o Jaime González Lasso serán algunos de los técnicos presentes.

Después de ese particular y emotivo 'partidillo', el MMT Estudiantes aprovechará la inmejorable ocasión para cerrar su pretemporada y presentarse oficialmente ante su público, en un duelo que enfrentará a los de Mariano de Pablos con el iurbentia Bilbao Basket, último equipo del citado Azofra en su carrera profesional.

Además, en el transcurso del homenaje, Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, entregará al homenajeado la insignia de oro de la ACB, en reconocimiento a la carrera de un Azofra que se ha convertido en todo un clásico del baloncesto nacional.