Actualizado 16/07/2007 22:04 CET

Baloncesto.- Pelekanos: "Estoy seguro que no voy a decepcionar al aficionado del Real Madrid"

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alero griego Mikhalis Pelekanos fue presentado este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu como el segundo refuerzo de la sección de baloncesto del Real Madrid para la temporada 2007/08 tras la incorporación de su compatriota Lazaros Papadopoulos, y destacó que seguro que no decepcionará al aficionado merengue.

Pelekanos, que fue presentado de Melchor Miralles, delegado de la junta directiva para baloncesto, por la ausencia de Ramón Calderón debido a un viaje que está realizando por Estados Unidos, explicó que prefiere que su "estilo de juego" se vea en la cancha.

"Es un gran honor para mí estar en el mejor equipo de la mejor liga de Europa. Los seguidores del Real Madrid me conocerán en la pista, seguro que no les voy a decepcionar", manifestó el griego.

El jugador heleno de 1,98 metros, que procede del Panellinios, estuvo incluido en el quinteto ideal de su liga con jugadores de la talla de Diamantidis o Batiste. Además fue nombrado como el jugador de mayor progesión del campeonato nacional griego y está preseleccionado para el Eurobasket de España que se disputa el próximo mes de septiembre.

El alero reconoció que es un "reto" aceptar la oferta de un equipo como el Real Madrid. "El que sea uno de los mejores equipos de Europa ha sido lo que me ha motivado a venir aquí", comentó Pelekanos que también contó con una oferta del Panathinaikos, actual campeón de la Euroliga.

Por último, el flamante fichaje de los blancos sentenció que las buenas palabras de viejos conocidos de la afición del Real Madrid como Antoni Fotsis le han animado a fichar por el campeón de la liga ACB. "Tanto Fotsis como Papadopoulos, que acaba de llegar, me han hablado las mejores palabras de este equipo", concluyó.