Actualizado 13/03/2007 18:11 CET

Baloncesto.- 'Pepu' Hernández: "Estamos sentando todas las bases para intentar competir como en el Mundial de Japón"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, José Vicente Hernández, que recogió el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid al mejor técnico de 2006, se mostró convencido de que el equipo nacional "sentará todas las bases para intentar competir como en el Mundial de Japón" de cara al próximo Eurobasket, que se celebrará en España el próximo mes de septiembre.

'Pepu' Hernández apuntó que tanto él como el equipo está "convencido" de hacer "todo lo posible" respecto a las expectativas creadas en torno a la selección en el próximo Campeonato de Europa y recordó que la convocatoria, aunque tenga "doce campeones del mundo" está abierta a otros jugadores.

"No es algo que esté valorando en este momento, pero las cosas que hacen en sus equipos no es la única base para ir a la selección. Siempre digo que hay 12 que son campeones del mundo y esa experiencia es muy importante, pero se trata de una convocatoria abierta porque afortunadamente hay muchos jugadores que quieren vivir la experiencia que tuvimos el año pasado", explicó.

LOS ESPAÑOLES DE LA NBA.

También opinó sobre los cuatro jugadores españoles de la NBA. "No sé si tendría o no que cambiar de equipo, sólo deseo que esté en una buena situación deportiva y personal, pero Pau Gasol es un hombre muy capaz de superar cualquier situación adversa", comentó sobre la estrella de los Grizzlies de Memphis.

"Todos están haciendo muy buen trabajo, sintiendo una temporada dura en lo físico", señaló sobre Jorge Garbajosa, también premiado en la gala, José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, del que subrayó que "está haciendo sobre todo divertirse mucho a la gente de Portland y cada vez está jugando más y mejor".