ALICANTE 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Etosa Alicante Bruno Sundov ha evitado el quirófano, de momento, y para solucionar sus problemas en la rodilla se ha optado por realizar un tratamiento con factores de crecimiento plaquetario, según informó el club alicantino.
El tratamiento dirigido por el doctor Cugat de Barcelona, adonde se desplazó hoy el jugador, actúa en base a la sangre del propio paciente y "acelera los tiempos de maduración de la lesión". Se trata de extraer 20 centilitros de sangre al paciente para centrifugarla en cuatro probetas diferentes.
Según explicaron los servicios médicos "el plasma obtenido se junta con clorhidrato de calcio y se inyecta en la zona afectada del paciente para aportarle proteínas y riqueza al tejido".
Sundov, acompañado por el director deportivo del Etosa, Juan Llaneza, y por el fisioterapeuta Javier Furió, todavía permanece en Barcelona, ya que mañana se someterá a la primera sesión del tratamiento, que consta de un pinchazo a la semana durante tres semanas, con lo que a partir del jueves estará a disposición de Trifón en los entrenamientos.
Además, el doctor Cugat ha recomendado que el jugador siga con el tratamiento que los servicios médicos del club le aplicaron desde el primer momento, basado en reducir la carga de trabajo, realizar trabajo muscular y de piscina y fisioterapia.