Actualizado 13/06/2007 01:57 CET

Baloncesto/Play-off.- Aíto García Reneses: "Esta hazaña será difícil que se repita"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, a pesar de la derrota que impidió a su equipo estar en la final de la ACB y jugar la Euroliga la próxima campaña, se mostró contento con el rendimiento de su equipo y felicitó a todos sus jugadores porque consideraba que esta "hazaña" será "difícil que se repita".

El técnico verdinegro explicó que su equipo había dado la cara durante toda la temporada y por supuesto en este 'play-off'". "Esperamos mejorar de aquí en adelante y seguir creciendo como conjunto. Hemos llegado a un quinto partido de las semifinales de un 'play-off' y hemos estado apunto de lograr el pase a la final en el último cuarto donde hemos tenido muchas opciones", indicó.

Aíto, que también felicitó al Real Madrid por su clasificación y por "saber aprovechar sus armas", comentó que su equipo entró un poco despistado al partido, pero que luego supo imponer su juego por momentos. "Hemos entrado un poco fríos y lentos, pero luego conseguimos nuestro ritmo. Tuvimos fallos en tiros pero es normal que vengan".

Por otro lado, el veterano entrenador del DKV ironizó con un tiro libre que los árbitros le hicieron repetir a Bullock por invasión de la zona y que cambió el marcador en un momento crucial del encuentro. "En el segundo tiempo pudimos ganar, pero no fuimos capaces de sacar más faltas personales, algo que si han aprovechado ellos. Por lo demás, pues bueno, han hecho repetir un primer tiro libre a Bullock, por lo que han tirado uno más de lo que dice la estadística, pero no nos debemos obcecar en momentos puntuales", dijo.

En cuanto a la pérdida de una plaza en la Euroliga para la próxima campaña, Aíto no se mostró excesivamente preocupado. "El equipo tiene que seguir ganando enteros y demostrando su valía en ACB y en ULEB o donde sea. Aunque no hemos de olvidar que para nosotros o el club, mejor dicho, quizá sea un reto demasiado fuerte estar en la máxima competición europea. Debemos saber donde estamos y ahora hay que crecer en este sentido", concluyó.