Baloncesto/Play-off.- Aito García Reneses: "Te das cuenta que hemos dejado escapar una oportunidad de oro"

Actualizado 01/06/2007 1:48:58 CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, a pesar de la derrota de su equipo ante el Real Madrid (72-70), se mostró muy satisfecho con el juego de los suyos, que supieron estar muy bien físicamente para meterse en la serie, aunque calificara de "lástima" el haber "dejado escapar una oportunidad de oro" para vencer al conjunto blanco.

El técnico del conjunto catalán destacó la labor de su equipo, sobre todo después del esfuerzo realizado el pasado martes ante el Gran Canaria, aunque nunca lo puso como excusa. "Dudaba si podíamos meternos moralmente en el primer partido y lo hemos conseguido desde el principio. Perdemos 1-0 y ya está. Hemos tenido viajes más largos, por ejemplo a Canarias y no hemos de utilizarlo como excusa. El equipo, con todo y con eso, ha dado un buen nivel", indicó.

Aíto restó importancia a la forma de perder de su equipo. "No es un golpe moral la forma de perder. Lo que es un golpe moral es perder. Pero el equipo tiene que estar satisfecho del juego desplegado. Ahora hay que mirar hacia adelante porque no nos queda otra. Ojalá hubiésemos podido llegar al final ganando por diez puntos de ventaja", comentó el técnico de la 'Penya', que argumentó que su equipo dominó durante los tres primeros cuartos.

Por último, el experimentado entrenador del DKV prevé una serie larga y excitante. "La serie probablemente será apasionante. Cuando tienes una 'play-off' así te da rabia haber dejado marchar las ventajas que hemos tenido, pero ahora hemos de pensar en el domingo porque seguramente vuelva a ser un encuentro igualado. No tendremos que cometer algunos errores, pero, en resumidas cuentas, estoy satisfecho de mis jugadores", concluyó.