Baloncesto/Play-off.- Crónica del DKV Joventut - Gran Canaria Grupo Dunas: 75-73

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 1:05

Bennett sentencia al Gran Canaria

Un tiro del estadounidense sobre la bocina dio la victoria al DKV

BADALONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut sumó ante el Gran Canaria Grupo Dunas (75-73) el primer punto de los cuartos de final en los 'play-offs' en un choque muy igualado desde el descanso gracias al resurgir que protagonizó el conjunto canario, que le sirvió de poco porque Elmer Bennett, a falta de siete décimas, clavó un tiro de dos, que dejó sin opciones a los insulares.

El base estadounidense del DKV se alzó en el aire, cargó su brazo casi desde la línea de tres, y arruinó todo el trabajo del Gran Canaria, que consiguió remontar cinco puntos de desventaja para situarse siete arriba a falta de diez minutos. El poderío de 'Rudy Fernández también contribuyó a tirar por tierra las esperanzas del cuadro visitante, que tardó más de cinco minutos en anotar su primera canasta en el último cuarto.

Y es que la 'Penya' comenzó apabullando al conjunto canario que anduvo un tanto encallado en ataque y no supo dar salida al balón en los metros finales. Buena culpa de esto recayó en la defensa que planteó Aíto García Reneses para los suyos, con la sorprendente entrada de Marcelinho Huertas en el quinteto titular y una zona asfixiante.

El DKV, que ya eliminó en la pasada campaña en los cuartos de final al Gran Canaria de forma contundente (3-0), demostró ser superior al equipo insular que, aunque tuvo importantes destellos, no encontró el camino para vencer a los verdinegros, muy seguros con el británico Andrew Betts en la pista (13 puntos).

Sin embargo, los minutos finales del segundo asalto trajeron al Olimpic de Badalona una versión bien distinta del 'Granca'. Los momentos de gloria del joven base Mario Fernández, que dirimió un bonito duelo ante el carioca Huertas y, además, la efectividad de Sergio Pérez contribuyeron a mantener con vida a los visitantes (24-20, min.14).

El descanso produjo un lavado de cara para los de Salva Maldonado, que consiguieron meterse en el partido gracias a un ejercicio de casta y orgullo (53-60, min.28). Sin duda alguna, el actor principal de este cambio fue Jimmie Hunter, que alcanzó los 22 puntos, estableciendo así el récord de un jugador 'amarillo' en un partido de 'play-off', que recaía en Sitapha Savané (20 puntos).

El final del choque fue tremendamente igualado y sólo se desequilibró por el desacierto amarillo de cara a canasta. El parcial de 11-0 (min.38) para los de Aíto, con una gran penetración de Huertas y un triple sensacional de 'Rudy' igualó la contienda. Todo estaba listo para la prórroga, pero apareció la magia de Bennett que deja herido al Gran Canaria, pero en ningún caso muerto.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DKV JOVENTUT, 75 - GRAN CANARIA GRUPO DUNAS, 73.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Huertas (10), Rudy Fernández (14), Barton (6), Gaines (3), Betts (13) --quinteto inicial--; Ricky Rubio (2), Bennett (7), Laviña (3), Paco Vázquez (3), Archibald (7) y Flis (7).

GRAN CANARIA GRUPO DUNAS: Savané (4), David (3), Moran (3), Hunter (22) y Norris (9) --quinteto inicial--; Vroman (12), Fernández (3), Guerra (7), Pérez (7) y Baldo (3).

--PARCIALES: 17-15, 18-19, 20-26, 20-13.

--ARBITROS: Maza, Conde y Sánchez Mon. Expulsaron por faltas personales a Robert Archibald del DKV (min.36).

--PABELLÓN: Olimpic de Badalona. 6.835 espectadores.