MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
Alberto Herrero, director técnico de la sección de baloncesto del Real Madrid, reconoció que habían "sufrido un poquito más de la cuenta" en los cuartos de final de los 'play-offs' por el título de la ACB ante el Pamesa Valencia, y, ahora que están en semifinales, mostró sus preferencias por cruzarse con el Grupo Dunas Gran Canaria.
Y es que el ex jugador ya sabía que vivirían una serie "muy complicada" con el conjunto valenciano y se atrevió a decir que había sido "casi dramática". "Todos los partidos, menos el tercero, se han decidido en el último segundo", recuerda Herreros en una entrevista a 'www.realmadrid.com' y a 'RealMadridTV'.
"Me quedo con el sufrimiento del equipo, ha sabido sufrir, superarse en el cuarto partido, en una cancha complicadísima, con el público en contra. Aprovechamos nuestro momento para ganar, y esto nos ayudará de cara al final", indica el directivo, que ve a los de Joan Plaza "confiados" y con "moral" para las semifinales.
De momento, el Real Madrid debe esperar rival del quinto partido entre el DKV Joventut y el Grupo Dunas Gran Canaria, rival más del gusto de Herreros, que le ve "un poco más asequible" que la 'Penya', aunque elogia a los de Salva Maldonado.
"Es un rival complicado con una cancha dificilísima porque siempre está llena. Ellos jugarían sin presión y llegarían con una moral tremenda por haber eliminado al Joventut", añade sobre el equipo insular.
De todos modos, el ex capitán blanco advierte del "estilo peculiar" del conjunto verdinegro. "Intercambian canastas, juegan muy abiertos, muy alegre y con grandes jugadores como Rudy, Rubio, Barton o Betts. Si entras en su juego y no impones tu dureza en defensa, tienes las de perder. Te pueden complicar la vida y echarte", recalca.
ESPERA QUE MOISO "TENGA MÁS PESO" EN SEMIFINALES
Por ello, el factor cancha puede ser clave, y el director técnico de la sección aprovecha la ocasión para alabar al público de Vistalegre, al que califica de "espectacular" y del que espera "mucho" de cara a las semifinales. "Con su unión, es muy difícil que el Real Madrid pierda en casa", subraya.
Además, Alberto Herreros afirma que el equipo llegará "con un tono físico importante" a esta cita y que los dos nuevos fichajes, Jerome Moiso y Sergio Llull, aportarán mucho más que ante el Pamesa.
"Moiso llegó tarde y se le vio frío, pero confío en que Joan Plaza sepa sacar partido de él y que en semifinales tengo mucho más peso, mientras que Llull es un fichaje diferente, y nos ayudará en el futuro porque se convertirá en el mejor base español", advierte.
Sobre la otra semifinal, que enfrentará al Tau y al Winterthur FC Barcelona, Herreros cree que será "muy igualada" y prevé que tendrán que jugar "un quinto partido". Además, apunta que este cruce será "dramático" para los azulgranas puesto que pueden estar en juego sus opciones de Euroliga.
Finalmente, el ex jugador, que pondrá un "sobresaliente" al equipo si llega a la final y una "matrícula de honor" si es campeón, manda un mensaje de apoyo a la sección de fútbol. "Un doblete sería fantástico, histórico", sentencia.