BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El capitán del DKV Joventut de Badalona, Paco Vázquez, reinvidicó las posibilidades de su equipo en el quinto partido de la serie de las semifinales de la ACB ante el Real Madrid, que se juega mañana en Vistalegre, y opinó que su equipo ha sido "mejor" en la eliminatoria.
Vázquez aseguró que llegan al partido "con la misma motivación" que en los anteriores. "Estamos convencidos de que podemos ganar, lo hemos hecho una vez, y hasta ahora en el cómputo de la eliminatoria hemos demostrado que hemos sido mejores que ellos", señaló.
"De nada sirve haber ganado dos partidos con claridad y haber perdido dos por la mínima si después no ganamos el último", añadió. Vázquez espera un Madrid que saldrá "a por todas", pero advirtió que "se juegan todo" y que la presión es para el equipo madrileño.
"Tengo claro que la presión la tienen ellos para llegar a la final, es un equipo que está hecho para eso, aunque nosotros queremos dar la sorpresa", afirmó el escolta ibicenco, que también confía en el esfuerzo de todos sus compañeros para jugar este partido.
"El equipo no está bien físicamente, tenemos jugadores tocados, pero está claro que los que están medio tocados, o tocados del todo, si tienen que jugar un partido, es éste. Hay que dar el último do de pecho, no se puede dejar de luchar y sufrir por este partido", dijo.
El pívot Robert Archibald, por su parte, también confía en la recuperación de todos los jugadores. "Tenemos que recuperarnos bien, tanto física como mentalmente, y dejarlo todo en la pista, hacer el mejor partido esperando poder ganar, aunque será difícil", declaró.
Archibald cree que deben "subir el ritmo del partido" respecto al último encuentro, y también "defender mucho mejor y correr más en ataque". "No hay que pensar en el Madrid, sino en jugar como sabemos hacerlo", dijo, subrayando que deben hacer "un gran partido".