VALENCIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, ha comentado en la previa de los cuartos de final de la Liga ACB que le enfrentarán al Bizkaia Bilbao Basket que el conjunto valenciano "juega contra un equipo muy competitivo".
El técnico destacó la importancia del primer encuentro de la serie. "Hay que trabajar con buena concentración y trataremos de dar el máximo para ganar el partido", indicó.
El preparador considera que el Power Electronics Valencia y su entorno "tienen que estar orgullosos de su equipo y de su juego". "Se han conseguido buenos resultados durante la temporada con actitud y buena disciplina", indicó.
Pesic avisó desde la experiencia que "el 'play-off' no es como la liga regular". "El Bilbao es un equipo que jugó con continuidad todo el año, lo hizo bien y estuvieron entre el cuarto y sexto puesto. Eso demuestra la calidad del contrario", manifestó.
El preparador dijo del conjunto vasco que "es un equipo con mucha experiencia". "Se ha formado para ganar y cuenta con muchos jugadores de experiencia internacional", destacó. Además tiene a diferentes internacionales de Grecia, España o Letonia. "Es un equipo que está en buen momento porque han ganado los últimos encuentros. Venció fuera contra Estudiantes y tenemos que respetarlo porque allí sabemos que es difícil ganar", señaló.
El serbio adelantó que espera "un partido duro". "El Bilbao es el mejor equipo en rebote defensivo y uno de los mejores en lo ofensivo. Tenemos que controlar el contraataque en transición donde se mueven muy bien", avisó.
Pesic manifestó que el conjunto que entrena Fotis Katsikaris es "un equipo que juega mejor en ataque que en defensa, pero con excelente trabajo en rebote compensa todos sus puntos débiles". "Es un conjunto muy agresivo en el rebote que es donde empieza el contragolpe. Lo respetamos mucho", reconoció.
NO ACEPTA EL CARTEL DE FAVORITO
El preparador no acepta el cartel de favorito que le cuelgan desde otros clubes de la Liga ACB. "No me interesa la gente que habla de Power Electronics como favorito. No sé donde estuvo esta gente en septiembre, octubre o noviembre", ironizó. "Dentro del equipo tenemos ilusiones porque sin ellas no se puede ganar y no se puede jugar con motivación", aclaró.
Pesic no quiere mirar más allá de la primera eliminatoria. "El primer objetivo es ganar mañana el partido, si ganamos esa primera ronda nos clasificamos para la previa de la Euroliga", indicó. "Eso ya será excelente para el club, para el equipo y para los medios de comunicación, pero hay que ser inteligentes porque no será fácil ganarle al Bizkaia Bilbao Basket", insistió.
El técnico no se atrevió a decir si el Power Electronics llega en el mejor momento al 'play-off'. "Es difícil decir si es el mejor momento, podemos jugar muy bien y se puede perder. Todos los jugadores están mejor ahora que hace un tiempo, pero eso no significa nada", explicó.
El preparador fue preguntado por el hecho de que algunos jugadores piensen más en su futuro que en los 'play-offs'. "Todo el mundo piensa su futuro, pero éste depende de como se acaba la temporada", señaló. "Hay jugadores que han demostrado que están preparados para tener la responsabilidad del equipo. Nuestro secreto es la inteligencia y la responsabilidad para el equipo", finalizó.