Actualizado 09/06/2007 15:36 CET

Baloncesto/Play-off.- Previa del Winterthur FC Barcelona-Tau Vitoria

El FC Winterthur Barcelona, a un paso de eliminar al campeón de la temporada regular

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Barcelona tendrá mañana la oportunidad de clasificarse para la final de los 'play-offs' si derrota en el cuarto partido de la serie de semifinales al Tau Vitoria, líder en la temporada regular y que vio en el tercer encuentro de la serie como una canasta de Juan Carlos Navarro le complicaba su lucha por el título liguero.

Cuando el tercer partido de una serie al mejor de cinco se disputa con igualdad en el marcador, su importancia es máxima, pudiendo decantar, en muchas ocasiones, la dinámica de la serie para el que logra el triunfo. En este cruce de semifinales, entre catalanes y vascos, la igualdad está siendo la tónica habitual. Por ello, la 'bomba' de Navarro el viernes sobre tres defensores visitantes, cuando el resultado era empate a 78 y restaban un puñado de segundos para la conclusión del choque, supuso un durísimo golpe anímico para los de Maljkovic.

Ahora, los líderes en la temporada regular y que contaban, por lo tanto, con el factor cancha a su favor no les queda otra que ganar este domingo en el Palau Blaugrana para devolver la serie a Vitoria, y forzar el quinto y definitivo partido para entrar en la final de la Liga ACB.

Sin embargo, los números dan la espalda a los vitorianos, tomando como referencia todas las semifinales al mejor de cinco partidos, en donde el equipo que no tenía el factor cancha a su favor domina por 1-2, los precedentes son de 5-3 para dicho conjunto.

Por si esto fuera poco para el Tau, el escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro se encuentra en un momento dulce de forma, permitiendo a su equipo, no sólo mantenerse en la eliminatoria, sino poner alcance de sus compañeros zanjar el pase para la final en el mismo Palau Blaugrana, que para el decisivo choque del domingo registrará un espectacular lleno.

El internacional español, con la inestimable ayuda de Fran Vázquez (12 puntos y 13 rebotes) en el juego interior, anotó los nueve últimos puntos de su equipo, entre ellos, un triple y la citada bandeja fueron claves para derrotar al Tau.

Por su parte, los vitorianos deberán rectificar una serie de errores que les ha conducido a la actual situación. Además de intensificar la defensa sobre Navarro, el ataque alavés tendrá que contar con la aportación de un desaparecido Igor Rakocevic, que en el choque del viernes se quedó en seis puntos.

Otro punto a favor para los barceloneses es el brillante papel que en estas últimas semanas de competición están realizando sus suplentes. El viernes, sin irse más lejos, anotaron 37 puntos, casi la mitad del total del equipo. Cabe destacar sendas decenas de puntos logradas por Marconato y Ukic, y los 11 de Basile.

El Barça cuenta ya desde hace unas semanas con el convaleciente Mario Kasun, jugador importante en la defensa contra Luis Scola (27 puntos en el tercer partido de la serie). El Tau con un banquillo repleto de talento espera que el equitativo reparto de minutos a lo largo de la temporada sea una baza para empatar a dos la eliminatoria.

FICHA TECNICA.

--EQUIPOS.

WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, Basile, Fran Vázquez, Kasun --posible cinco inicial--, De la Fuente, Marconato, Trias, Grimau, Ukic y Kakiouzis.

TAU CERAMICA: Scola, Prigioni, Rakocevic, Splitter, House --posible cinco inicial--; Planinic, Erdogan, Teletovic, Vidal, Peker y Roe.

--ARBITROS: Arteaga, Pérez Pizarro y Conde.

--PABELLON: Palau Blaugrana.

--HORA: 19:00/C33, Telemadrid, C2A y TVG.