Baloncesto/Play-off.- Ricky Rubio: "Siempre salgo a disfrutar, nunca tengo presión"

"El futuro queda demasiado lejos, ni siquiera juego en la selección, así que la NBA..."

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 16:40

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del DKV Joventut Ricky Rubio, elegido 'Jugador Revelación' de la temporada de la ACB, aseguró hoy que no se siente "una estrella mediática" y recalcó que él sólo juega "para disfrutar" por lo que no tiene "presión".

"Juego a baloncesto y salgo a disfrutar y la edad que tenga da igual. Que la gente mire o no mi DNI, me da igual, Seguiré saliendo a disfrutar, que es lo que me hace ser mejor jugador. El día que deje de disfrutar, será el día que deje el baloncesto. Nunca tengo presión", sentenció tras el acto de presentación de los 'play-offs' de la ACB.

El verdinegro, asegura que en su "horizonte ahora mismo sólo están los 'play-offs'", que no mira "más allá" y que "el futuro queda demasiado lejos". "En verano estaré, supongo, con la selección júnior y después volveré con el DKV", confiesa.

Pero, lo primero es la temporada y el título, aunque para conquistarlo hará falta ganar tres eliminatorias. "Espero ganar el título, pero el primer paso es ganar al Gran Canaria Grupo Dunas y acceder a semifinales", destaca.

El jugador, que se muestra muy tranquilo, pese al revuelo causado por su gran temporada, asegura que "cuando estás en la pista, la edad no importa" y reconoce haber ido madurando en estos meses. "Al principio me fijaba mucho en quién era mi rival, contra jugadores importantes, pero ahora ya he perdido el miedo", subrayó.

Poco amigo de realizar declaraciones, cree que es "una medida acertada" para poder estar centrado en lo que importa: "No puedo con todo: atender a los medios, los estudios, entrenar, jugar".

Por eso, sólo se centra en los estudios, ya que quiere hacer una carrera, y en el juego, comenzando por el Gran Canaria Grupo Dunas al que desearía ganar por 3-0 y "repetir lo del año pasado", aunque no dudó en "firmar un 3-2" porque considera que "será una serie muy difícil". "Confío en asegurar los partidos de casa porque teniendo el ambiente del otro día es casi imposible perder", expresó.

"Todos los rivales tienen su dificultad. Todos los jugadores tienen algo bueno, los que no tiran son buenos penetradores... por eso la ACB es una de las mejores ligas de Europa, porque todos los jugadores tienen un nivel excepcional", añade.

"NO TENGO NINGÚN DON, DEBO MEJORAR EN TODO".

Sobre su juego, desvela que "la clave para robar tantos balones es la intuición, pero aún más las ganas y la ambición". "Es algo instintivo, pero la ambición es lo que marca la diferencia", asegura.

"No tengo ningún don. Tengo alegría y mucha confianza por parte del DKV Joventut, pero nada más", añade con modestia, al tiempo que reconoce que debe "mejorar en todo". "Si hubiera un aspecto de mi juego en el que no necesitara mejorar, entonces sería el mejor jugador de la liga. Siempre hay algo que aprender porque cuando crees que lo sabes todo, ya no mejoras más", explica.

Por eso, recalca que un hipotético futuro en la NBA no pasa por su cabeza en estos momentos. "Ni siquiera juego en la selección, así que imagina la NBA", reconoce.

Asegura haber tenido "muchos ídolos, como Jordan o Pau Gasol, que fue el primer catalán en la NBA" e ignora que "fuera un ídolo para nadie". "Nunca me ha dado vergüenza que me pidan autógrafos, pero me sorprende que me los pidan cuando hace tres años era yo quien lo hacía", añade.

Finalmente, no se olvida de Aíto y Bennett, "dos personas muy importantes" en su carrera: "El primero me ha dado mucha confianza y el segundo me ayuda tanto dentro como fuera de la pista".

Contenido patrocinado