VITORIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Unicaja de Málaga, Sergio Scariolo, se mostró feliz por haber culminado hoy "diez duros meses de trabajo" y conquistar para el conjunto malagueño la primera Liga ACB de toda su historia.
"Espero que Málaga reciba a estos jugadores como se merecen y que disfrute porque estos títulos no son tan frecuentes y son fruto de mucho sufrimiento y trabajo, diez duros meses de trabajo. Creo que una Liga se merece que la fiesta sea muy grande, más que la que hicimos para festejar la Copa del Rey", señaló Scariolo al término del encuentro.
El italiano, que dio la "enhorabuena" al Tau "por su gran trayectoria toda la temporada", resaltó que haberle derrotado por 3-0 daba "más valor" a la victoria.
Tampoco se olvidó Scariolo de antiguos jugadores y técnicos que trabajaron "duro" para el Unicaja. "Un trabajo que también ha sido importante para llegar hasta este momento", añadió. "Quiero dar gracias al club por poder construir y entrenar a este equipo, al cuerpo técnico, a todos los jugadores, por su trabajo y fe, y por supuesto dedicárselo a mí familia, que es la que siempre está a mi lado y sufre conmigo", prosiguió al respecto.
El preparador cajista también se refirió a la felicidad por conseguir "el trienio para la Euroliga". "Tau Cerámica y Unicaja son los dos equipos clasificados, y eso quiere decir que hemos sido los mejores en estos tres años", afirmó.
Sobre el partido, el entrenador italiano destacó la "fe" de sus jugadores "a pesar de los malos momento del inicio del último cuarto, donde hemos pasado por problemas".
Sergio Scariolo habló sobre el polémico tiempo muerto pedido al final y que desató el enfado del Buesa Arena y de Pablo Prigioni. "Nunca he pedido un tiempo muerto para faltar al respeto a nadie. Perdíamos de cuatro puntos y no estaba nada claro. Si alguien se ha molestado lo siento pero se equivocan completamente si piensan que lo he hecho para ofender a la afición", apuntó.
"Aquí el año pasado se perdió una Liga que parecía ganada con una diferencia abultada, y recuerdo que a mi compañero (Dusko Ivanovic) le cayeron palos por no pedir un tiempo muerto", sentenció.
Por último, el transalpino espera que "todos" vivan esta victoria "con alegría, pero también con la toma de responsabilidad hacia nosotros mismos, a la ciudad y a la afición fantástica que tenemos".