VALENCIA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Power Electronics Valencia ha completado la segunda mejor Fase Regular de la Liga ACB de su historia, un éxito que le ha metido en el 'play-off' por el título en una meritoria tercera posición.
Con 24 victorias y 10 derrotas, el equipo 'taronja' ha completado su segunda mejor temporada de las 22 participaciones que ha disputado en la Liga ACB. Los números de este año solo son superados por los conseguidos en la temporada 02-03, cuando el equipo valenciano cerró la primera fase con un balance de 26 triunfos y 8 derrotas, siendo segundo y clasificándose para la Euroliga. El año pasado, el Power Electronics de la mano de Neven Spahija consiguió 23 victorias.
El éxito de Power Electronics se basa, en gran medida, en la llegada de Svetislav Pesic al banquillo de la Fonteta en sustitución de Manuel Hussein a partir de la jornada séptima y con el equipo hundido en la tabla, en la antepenúltima posición después de haber cosechado una victoria y seis derrotas. El preparador balcánico supuso un gran revulsivo y el 'efecto Pesic' se ha prolongado hasta el final de la liga. El conjunto valenciano, además, alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final de la Euroliga.
En los 27 partidos de la ACB que el Power ha disputado con Pesic en el banquillo, el equipo 'taronja' presenta un balance de 23 victorias y cuatro derrotas, un porcentaje del 85,18, mientras que el Regal Barcelona, primer clasificado en la Fase Regular, ha ganado el 79,41. Si se tienen en cuenta los partidos a partir de la jornada 8, el Power sería líder por delante de Barcelona y Real Madrid, con dos y tres victorias menos respectivamente.
El trabajo defensivo y la precisión ofensivo son dos de los aspectos fundamentales de este nuevo Power. El equipo valenciano presenta la tercera mejor defensa así como el cuarto mejor porcentaje de tiros de campo de la Liga ACB. Además, es el segundo mejor equipo en rebotes defensivos.
El apoyo de La Fonteta ha sido otro de los elementos clave en la recuperación del Power. La asistencia media al pabellón 'taronja' es de 7.700 espectadores, un 85 por cien de su capacidad, mejorando los registros de la pasada campaña, que se cerró con una media de 7.250 aficionados por partido.
RECONOCIMIENTOS A NIVEL INDIVIDUAL,
La buena trayectoria del Power Electronics se ha trasladado a reconocimientos individuales de algunos de sus jugadores. El base Omar Cook, una de las piezas fundamentales del quinteto 'taronja', ha sido elegido como el segundo mejor base ACB y fue el segundo en cuanto a asistencias, 5,5 por partido, y primero en recuperaciones, con 2,24.
El serbio Dusko Savanovic, por su parte, fue considerado el segundo mejor ala-pívot de la ACB. Además, fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga. El francés Nando de Colo también ha sido reconocido como el tercer mejor base de la Liga ACB.
Por su parte, Rafa Martínez, el segundo mejor triplista de la ACB con un porcentaje de acierto del 48 por cien, ha sido designado como tercer mejor escolta de la competición, y Víctor Claver ha sido designado como tercer mejor alero de la liga a pesar de haberse perdido dos meses de competición por lesión. El canterano también consiguió la segunda posición en el 'Rising Star Trophy' de la Euroliga por detrás de Nikola Mirotic.