VALENCIA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Power Electronics Valencia llega a las fechas navideñas con el mejor balance de los últimos siete años en Liga ACB, ya que cuenta con 9 victorias y 4 derrotas, cerca del conseguido en la temporada 02-03 cuando afrontó la Navidad con un balance de 10-2.
El equipo no había llegado con un balance tan positivo desde la temporada de la consecución de la Copa ULEB y el subcampeonato de liga. Entonces llegó como líder de la ACB con Paco Olmos en el banquillo y jugadores como Dejan Tomasevic o Fabricio Oberto. Dos años antes se consiguió el mismo balance, con Luis Casimiro como entrenador y Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Bernard Hopkins o Derrick Alston a sus órdenes.
El mejor balance para los 'taronja' se dio en la temporada 99-00, en la que el equipo logró doce triunfos y ninguna derrota, récord del club. Sin embargo, esta racha terminó en el siguiente partido, ante Estudiantes. Tanoka Beard o Nenad Markovic jugaban a las órdenes de Miki Vukovic.
Tan sólo en la primera temporada ACB desde el último ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, en la 1996-97, el conjunto valenciano presentó un balance negativo a estas alturas de la temporada. Desde entonces, el equipo naranja ha logrado siempre un mínimo de siete victorias antes de alcanzar las fechas navideñas.