Baloncesto.- El Power Electronics Valencia muestra dos caras distintas en casa y como visitante

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 13:02

VALENCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Power Electronics Valencia se ha convertido en uno de los equipos revelación de la Liga ACB, a pesar de que durante esta temporada está mostrando dos caras muy distintas: ha convertido la Fonteta en un fortín, mientras que fuera de casa ha perdido la mitad de los partidos que ha disputado entre competición nacional y europea.

El conjunto entrenado por Neven Spahija es cuarto en la Liga ACB, con nueve victorias y cuatro derrotas, mientras que está situado en el liderato de su grupo en la Eurocup. A pesar de la buena clasificación del equipo, a lo largo de los 19 partidos oficiales que ha disputado ha actuaciones muy distintas.

Los jugadores 'taronja' firmaron este fin de semana la tercera peor anotación del club en un encuentro que supuso la séptima derrota más abultada en sus 21 temporadas en ACB (82-53). En este encuentro, el peso de la anotación recayó sobre el quinteto inicial, ya que la aportación de los suplentes se redujo a nueve puntos en todo el partido.

El encuentro ante el Cajasol es diametralmente opuesto al que jugó el equipo siete días antes frente al Manresa en el pabellón de la Fonteta. Rafa Martínez, el jugador más valorado del club, anotó 15 puntos, repartió 5 asistencias y recogió 3 rebotes. El equipo sumó la anotación más alta de la temporada, con 92 puntos, y la mayor valoración del año, 106 puntos.

El acierto en anotación en triples fue determinante en el encuentro ante el Manresa: el Power Electronics anotó la mitad de sus puntos desde la línea de tres puntos --15 tiros de 25 intentos--, mientras que ante los sevillanos del Cajasol tan sólo se anotaron cuatro triples de 17 intentos (24 por ciento de acierto).

La derrota fuera de casa ante el Dexia Mons en la previa de la Eurocup supuso un punto de inflexión en la temporada, tras la cual el equipo encadenó cuatro victorias consecutivas en Liga ACB. Además, ha sido el único partido perdido en Europa, ya que desde entonces se ha mantenido invicto.

LAS OPCIONES DE SER CABEZA DE SERIE PASAN POR GANAR FUERA.

Los valencianos se encuentran virtualmente clasificados para la Copa del Rey --deben obtener una victoria en los últimos cuatro partidos-- por lo que el próximo encuentro ante el Bilbao como visitante cobra vital importancia. Posteriormente, el equipo encadenará dos partidos consecutivos en la Fonteta. El Power Electronics recibirá al Murcia el 29 de diciembre y cinco días después al Gran Canaria, dos rivales asequibles para el conjunto 'taronja'.

El último encuentro de la primera vuelta puede marcar si el equipo se clasifica como cabeza de serie o no. Power Electronics Valencia jugará contra el DKV Joventut, un rival directo, en suelo catalán. Precisamente, las cuatro derrotas ligueras se han producido ante los otros cuatro equipos que se encuentran en las primeras posiciones de la Liga.