BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del DKV Joventut, Aíto García Reneses, considera "muy merecido" el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2006 concedido a la selección española de baloncesto por su triunfo en el Mundial y dijo que es "un orgullo para todo el baloncesto español".
"Es un galardón muy merecido para todos los componentes de la selección, jugadores, técnicos y directivos, y repito las palabras de Pepu: baloncesto. Es un orgullo para todo el baloncesto español ver el nivel de la selección y que sea premiada", declaró a Europa Press.
Aíto destacó la importancia del triunfo de España en el Mundial, "pero no solamente por haber logrado ser los campeones, sino también por el espíritu que ha demostrado este equipo, por su baloncesto moderno y porque ha ganado dando espectáculo", explicó.
"Es la culminación de una etapa en la que se habían obtenido buenos resultados, pero hasta ahora siempre había faltado ese punto de más que te hace ganar, aunque es una tendencia de varios años, no una casualidad", añadió el técnico del DKV Joventut.
El veterano entrenador también advirtió que a partir de ahora "no hay que obsesionarse, porque es muy difícil repetir siempre y disponer siempre del mejor equipo". En cuanto a Rudy Fernández, elogió su trayectoria y dijo que espera que "siga en la misma línea".
Ante la posibilidad de que Rudy, que esta temporada seguirá en el DKV, opte en el futuro por dar el salto a la NBA o se vaya a otro equipo, apuntó que prefiere no adelantarse a los acontecimientos, pero aprovechó para lamentar la marcha de Alex Mumbrú al Real Madrid.
"Me habría gustado que Mumbrú no se hubiera marchado, pero simplemente hay que aceptarlo y esperar que vengan las cosas. Aunque ojalá el DKV Joventut pueda crecer, también económicamente, para que cada año pueda mejorar", concluyó Aíto García Reneses.