Actualizado 16/07/2007 19:49 CET

Baloncesto.- Preocupación en el Bilbao Basket por el estado de Rubén Quintana, que sufrió un grave accidente de coche

BILBAO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Bilbao Basket vive con extrema preocupación la evolución de su jugador Rubén Quintana, debido al accidente de circulación sufrido el ayer que le mantiene en estado grave, tras sufrir múltiples lesiones.

"Todos los que tenemos la fortuna de conocerle estamos compungidos desde el momento en el que conocimos la noticia. Desde el primer momento el jefe de los servicios médicos del club, Javier Gil, está en permanente contacto con el centro hospitalario en el que está ingresado y con los médicos del Gran Canaria", explicó Xabier Jon Davalillo, presidente del Bilbao Basket.

"Nos hemos puesto a total disposición de su familia para todo lo que necesiten en estos momentos tan duros", aseguró el presidente bilbaíno.

Por su parte, el entrenador del Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha definido como "palo muy gordo" el accidente de un jugador "muy querido" para él y que ha crecido deportivamente a su lado, ya que coincidieron en La Palma en la liga LEB-2 y posteriormente en el Bilbao Basket.

"Es un golpe terrible, cuando ayer tuve conocimiento de la noticia recibí un palo muy gordo. La preocupación por Rubén es enorme, pero el impacto por el fallecimiento de dos íntimos amigos suyos, desde que eran chavales, es indescriptible" manifestó el actual técnico del Bilbao Basket.

"Lo único que podemos hacer ahora es tener la esperanza de que Rubén logre salir de la mejor manera posible de la situación en la que se encuentra y, que posteriormente, vuelva a ser el mismo", dijo Vidorreta.