Actualizado 08/05/2007 22:16 CET

Baloncesto.- Presentados los libros '70 años de Copa' y '75 años de baloncesto madrileño', editados por la CAM

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Promoción Deportiva de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid (CAM) presentó hoy en su sede en la calle Alcalá cinco publicaciones editadas en 2007, entre ellas dos libros sobre baloncesto, '70 años de Copa' y '75 años de baloncesto madrileño'.

Al acto de presentación acudieron, entre otros, Miguel Ángel Martín, director general de Promoción Deportiva, y los autores de las obras, así como el presidente de la Fundación Ferrándiz, Pedro Ferrándiz, y el ex vicepresidente del COE, Luis María Cazorla.

'70 Años de Copa', del periodista Carlos Jiménez, narra la prehistoria del baloncesto nacional antes del nacimiento de la Liga, desde el 'Campeonato de España de basket-ball' pasando por la Copa del Presidente de la República, los Campeonatos de Educación y Descanso y la Copa del Generalísimo hasta la Copa del Rey.

Escrito por Felipe Sevillano, periodista de los diarios 'Pueblo', 'Informaciones', 'Diario 16' y responsable de prensa en la Federación Española de Baloncesto, y el propio Carlos Jiménez, '75 Años de Baloncesto Madrileño' es un estudio exhaustivo y pormenorizado de la historia federativa a través de investigación en las hemerotecas y la memoria de quienes sobreviven.

Además, se han presentado un libro sobre ajedrez, otro sobre rutas medioambientales para recorrer en bicicleta, 'Rutas medioambientales en bici por la zona Noreste de la Comunidad de Madrid', y, por último, uno sobre la historia del deporte madrileño en los dos últimos siglos, 'Madrid, dos siglos de actividad física y deporte, 1806-2006'.