Actualizado 16/01/2007 19:47 CET

Baloncesto.- El presidente del Caja dice que jugar la Copa refleja el buen "trabajo institucional" realizado por el club

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Caja San Fernando, Juan Carlos Ollero, se congratuló hoy por la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, primer gran objetivo de la temporada que se habían fijado los sevillanos, y consideró que el mismo refleja el "buen "trabajo institucional" realizado por el club hasta este momento.

Poco más de un año después de acceder al cargo, Juan Carlos Ollero ha visto cómo se ha invertido diametralmente la situación deportiva del equipo. Así, mientras en enero de 2006 el cuadro de San Pablo centraba sus esfuerzos en salir de la zona baja de la tabla, doce meses más tarde ha logrado la clasificación para la Copa, algo que no conseguía desde la edición de 2004 del torneo, que se disputó en Sevilla.

"La participación en la Copa de Su Majestad el Rey constituye el primer objetivo alcanzado en la parcela deportiva. Haber entrado en el torneo copero es el reflejo de un trabajo institucional del club bien hecho hasta el momento", dijo el mandatario.

Respecto a lo que pueda dar de sí la participación del Caja en la cita malagueña, Ollero no renuncia a la idea de llegar lo más lejos posible.

"En principio nos planteamos como primer objetivo luchar por estar en la Copa, y ello se ha cumplido. Ahora, el resultado que cosechemos en el torneo depende de las circunstancias y del acierto de los jugadores, que son en definitiva los que se 'baten el cobre' sobre la pista. Llegar lejos sería la mejor demostración de su calidad y potencialidad. El equipo luchará por alcanzar lo máximo posible, y todo lo que se logre en ese sentido sería para la afición", espetó.

Ollero señaló, igualmente, la importancia de la buena primera vuelta realizada por el Caja San Fernando, para alcanzar el segundo, y más importante objetivo de la temporada: estar en el 'play off' por el título de Liga.

"Además de cubrir el primer objetivo de esta campaña hemos dado un paso importante para lograr el segundo y más difícil. Con diez victorias en la primera vuelta el 'play off' es alcanzable con trabajo, regularidad y un poquito de suerte", opinó.

LE GUSTARÍA UNA FINAL CON UNICAJA

El directivo cajista ha recalcado también el éxito que supone para el baloncesto andaluz la presencia de dos de sus clubes (Caja y Unicaja) en esta Copa y que el tercero, el CB Granada, haya estado cerca de lograrlo.

"Estamos encantados con que haya dos equipos andaluces en la Copa del Rey, aunque nos da pena que finalmente no pueda estar el CB Granada, porque hubiera sido un pleno histórico. Si las cosas nos van bien en la competición, no nos gustaría encontrarnos con Unicaja porque de esa forma podríamos disputar ambos la final. Eso sería una enorme satisfacción. Nuestra aficiones afortunadamente se llevan bien y sería bonito", precisó.

Y es que el presidente augura una Copa con espectáculo. "Nuestra comunidad autónoma debe estar orgullosa de tener presentes a dos de sus equipos en uno de los espectáculos más importantes del deporte nacional. Málaga posee una dilatada tradición baloncestística y un equipo campeón de liga, que ejercerá de anfitrión. Espero que los dos lleguemos lo más alto posible y que la alegría de esta Copa tenga claro acento andaluz", afirmó.

Por último, Ollero se pronunció respecto al emparejamiento con el Tau Cerámica en los cuartos de final, Ollero. "En un torneo como la Copa cualquier rival es tremendamente complicado. El Tau es uno de los grandes de Europa y el actual campeón copero, pero también es verdad es que el Caja San Fernando es uno de los tres únicos equipos que le han vencido hasta el momento en la presente campaña en ACB y Euroliga. Será muy difícil, pero espero que el equipo dé la talla y luche para ganar a un rival que precisamente nos ha dado más de un disgusto copero en nuestra historia", concluyó.