Baloncesto.- Prigioni: "Nunca me sentí cómodo en el Mundial"

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 12:05

Objetivos con el Tau: "El año pasado llegamos a cuatro finales entre España y Europa, y esta temporada las queremos ganar"

BUENOS AIRES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base argentino del Tau Vitoria, Pablo Prigioni, dos meses después del Mundial de Japón, donde Argentina cayó en semifinales a manos de España, reconoce que no estuvo a su nivel y que lo pagó en la competición.

"Empecé mal el torneo y ya no pude levantar cabeza. Nunca me sentí cómodo durante el Mundial. Lo que hago en el Tau, no coincidía con el estilo de juego de la selección", confesó el albiceleste en una entrevista al diario 'Olé', que recoge Europa Press, al tiempo que reconoce que hace un balance "bastante pobre" de su actuación en Japón.

Prigioni, además, destacó que jugó menos minutos porque "Pepe Sánchez (Unicaja) jugó un torneo fantástico, fue el mejor base del Mundial". "El tenía la ventaja de que está con tipos como Manu Ginóbili desde los 15 años. En el Tau me va bien porque hace mucho que vengo compartiendo el equipo con la misma base de jugadores", explicó sobre las diferencias que hay entre su equipo y la albiceleste.

Por eso, el base del conjunto vitoriano medita si seguirá o no defendiendo los colores de la vigente campeona olímpica. "Lo anterior ya pasó, ya está. Sólo pienso en hacer una buena liga y jugar al máximo nivel que pueda. ¿Si quiero seguir? Habrá que ver cómo llego al año que viene y qué quiere el entrenador, pero claro que me gustaría estar. Además ya voy a conocer más a mis compañeros y, por lógica, debería jugar mejor", reiteró.

Respecto a los rumores que circularon hace unas semanas de un 'complot' entre los jugadores para forzar la salida del seleccionador, Prigioni dijo que "eso era una burrada". "No sé de dónde habrán sacado algo así. Hay que dejarlo trabajar tranquilo. Es un gran entrenador y acumuló experiencia. Estuvimos a una bola de meternos en la final", defendió al 'Oveja' Hernández.

Por último, el argentino desveló cuáles son los objetivos que se ha marcado esta temporada con el Tau Vitoria. "El año pasado llegamos a cuatro finales entre España y Europa. Esta temporada las queremos ganar", afirmó.