ALICANTE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo socialista en la Diputación de Alicante se ha abstenido en la reunión del Consejo Rector en el punto en el que se ratificaba el pago de la actuación promocional de la Costa Blanca por parte de la empresa representante de Pau Gasol, al considerar que un informe de intervención ratifica "irregularidades" en la contratación que, según el PSPV, se repiten por tercer año consecutivo.
Los diputados socialistas han asegurado que existe "un informe de disconformidad" de la interventora en el que advierte "textualmente que no se ha aprobado, adjudicado, ni formalizado el oportuno expediente de contratación administrativa, en cuya adjudicación debería haberse seguido el procedimiento negociado (*) habiéndose omitido además la preceptiva fiscalización previa de la Intervención y el certificado de existencia de crédito, así como la autorización y disposición del gasto".
Los socialistas, según han recordado, han apoyado en anteriores ocasiones esta promoción" pero al tratarse "ya de 1.000.000 euros y de reincidencia", puesto que se habían hecho dos pagos anteriores por el mismo procedimiento. En concreto, según han dicho, en 2008 se adjudicó el servicio por 266.153 euros; en 2009 fue por 309.999 euros y este año el pago asciende a 350.000 euros.
Para los socialistas, "la situación jurídica de la institución y su presidente nos ha hecho perder la confianza en la transparencia de su gestión".
"Vemos muy positiva la imagen de Pau Gasol para la provincia por los valores que representa, nos parece muy bien la figura del deportista, todo un ejemplo de proyección española y, además, supone un avance con respeto a la imagen de Julio Iglesias", han añadido.
A pesar de ello, han insistido en que no pueden "estar a favor de este proceso cuando existe un informe de la Interventora de disconformidad a la contratación". Han lamentado, de esta manera, que no se hagan "las cosas bien" y han asegurado que no entienden "por qué Ripoll no sigue el procedimiento legalmente establecido".