24 de febrero de 2020
 

Baloncesto.- Rafa Pueyo e Iñaki Bayo renuevan por dos temporadas como asistentes de Txus Vidorreta

Actualizado 04/05/2007 20:07:13 CET

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Bilbao Basket y los técnicos ayudantes Rafa Pueyo e Iñaki Bayo han llegado a un acuerdo para la renovación contractual entre ambos por espacio de dos temporadas, con lo que el primero seguirá ocupando la función de segundo entrenador, y el segundo será nuevamente delegado y asistente del cuerpo técnico a las órdenes de Txus Vidorreta.

El acuerdo se alcanzó "después del partido del Pamesa, pero ya estaba muy encaminado", según reconocieron los dos entrenadores. "Estoy muy satisfecho porque significa seguir por cuarto consecutivo en la ACB en el equipo de tu ciudad y en el que llevo desde LEB-2. Además, un contrato de dos años significa que desde el club se valora positivamente mi trabajo y por ello estoy muy orgulloso", aseguró Rafa Pueyo.

El segundo entrenador del Bilbao Basket reconoció que la continuidad de Txus Vidorreta al frente del banquillo 'rojillo' es un dato muy positivo. "Llevamos juntos varios años y el hecho de que él continúe significa que mi trabajo no variará en demasía, seguiremos con el mismo objetivo de siempre que es mejorar cada temporada y seguir en la línea ascendente que lleva el equipo", afirmó Pueyo.

Por su parte, Iñaki Bayo renueva en una de las funciones más importantes propias de un equipo de baloncesto como es la figura del delegado.

"Que el club ofrezca un contrato de dos años refleja la confianza en nuestro trabajo, estoy muy satisfecho con el acuerdo alcanzado. No creo que mi función en el organigrama técnico vaya a variar porque es una estructura que funciona", aseguró Bayo, que compaginará esta figura con la de asistencia del cuerpo técnico durante los partidos y en el trabajo semanal de 'scouting'.