Baloncesto.- Rafa Vidaurreta, reciente fichaje del CB Granada, confía aportar al equipo "intensidad defensiva"

Actualizado: martes, 31 julio 2007 18:38

GRANADA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot Rafa Vidaurreta, reciente fichaje del CB Granada, comentó hoy que confía aportar "intensidad defensiva", ya que le "gusta defender" y se toma "como algo personal" que le encesten una canasta a su equipo.

Vidaurreta, de 2,06 metros de altura y nacido en Madrid hace 30 años, confesó que el CAI Zaragoza, su anterior equipo, le ofreció "un proyecto que no encajaba con él", mientras que el CB Granada le planteó uno "muchísimo mejor".

Asimismo, recordó su época en Liga LEB y la comparó con la Liga ACB, competición en la que jugará la próxima temporada con el club nazarí.

"Yo me considero un jugador de ACB. Desde que llegué a la Liga LEB me vi muy perjudicado por las personales. En la zona se juega duro y, el hecho de estar cargado de faltas, impide que puedas llegar a estar a gusto en la pista, tanto en ataque como en defensa, y esto último es precisamente mi fuerte. Por eso creo que estaré más cómodo en la Liga ACB y en el CB Granada", añadió.

El pívot madrileño reconoció que "por lo visto en años anteriores" es consciente que llega a un "gran equipo". "Es un acierto que hayan mantenido el bloque y se basen en el juego de equipo. Estoy seguro de que eso, nuestro trabajo y el apoyo de la afición nos va a ayudar a la hora de lograr buenos resultados esta temporada", concluyó.