Baloncesto.- El Real Madrid inscribe a Marko Jaric y Axel Hervelle para el encuentro ante el Afesa Estudiantes

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 21:18

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid inscribió hoy al escolta Marko Jaric y al pívot Axel Hervelle para el encuentro que le medirá mañana (18.45 horas) al Afesa Estudiantes, correspondiente a la decimoquinta jornada de la ACB, tratando de paliar las numerosas bajas por lesión con las que afrontará el partido el cuadro blanco.

La plaga de lesiones que azota al conjunto de Ettore Messina, que ha salido derrotado en sus tres últimos partidos en la competición doméstica, ha obligado a repescar al 'apartado' Hervelle y acelerar los trámites para que el flamante último fichaje madridista, Jaric, pueda debutar antes de fin de año.

Y es que justo un mes después de que la entidad blanca decidiese dar la baja federativa al belga, los pocos efectivos con los que cuenta el preparador del Real Madrid han provocado que el intenso ala-pívot vuelva a la lista, sustituyendo a su compatriota Tomas Van den Spiegel, que se encuentra de nuevo lesionado y ha sido dado de baja.

Por su parte, aparte de para ver el regreso de Hervelle, el derbi ante el Afesa Estudiantes podría servir también para comprobar las evoluciones de Marko Jaric con la camiseta madridista, ya que el polivalente jugador serbio estará a disposición de Messina ante el cuadro colegial.

ESTUDIANTES, UN INMEJORABLE RECUERDO PARA JARIC.

Además, el rival que tendrá enfrente mañana el Real Madrid seguro le trae grandes recuerdos a Jaric, ya que fue ante los estudiantiles ante los que el serbio realizó su mejor encuentro a nivel de clubes en baloncesto FIBA.

Fue en la campaña 2000-2001, cuando un joven Jaric formaba parte de la poderosa Kinder de Bolonia, en la que también destacaban hombres como Manu Ginobili, Antoine Rigadeau o David Andersen, y que batió al Estudiantes en el 'play-off' de los octavos de final de la máxima competición continental, que posteriormente acabó conquistando.

Precisamente en el primer encuentro de aquella serie, en el que los italianos apabullaron al conjunto español (113-70), el serbio se mostró imparable y con 21 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para un total de 40 de valoración, exhibió su mejor nivel.

Esas demostraciones le valieron a Jaric, capaz de desempeñar sin problemas las posiciones de base, escolta y alero, un sitio en la NBA, competición en la que ha desarrollado una extensa carrera antes de regresar a Europa para emprender una aventura en el Real Madrid, a las órdenes de Ettore Messina, técnico con el que ya coincidió durante su etapa en Bolonia.