Baloncesto.- Román Montañez renueva por dos temporadas con el Ricoh Manresa

Actualizado 07/07/2009 20:21:05 CET

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El escolta Román Montañez permanecerá en el Ricoh Manresa por dos temporadas más, hasta junio de 2011, tras llegar ambas partes a un acuerdo para la renovación del jugador catalán, formado en las categorías inferiores del club manresano.

Montañez ha sido una pieza clave para el entrenador del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, en una temporada en la que el equipo catalán se convirtió en la revelación de la ACB. Pese a partir como candidatos a evitar el descenso, estuvieron a punto de meterse en la Copa del Rey y en los 'play-off' por el título.

El escolta, con una media de 8,6 puntos, 1,6 rebotes y 1,8 asistencias en 25 minutos de juego por partido ha sido uno de los artífices para lograr estos excelentes resultados, y más teniendo en cuenta que el Manresa tiene uno de los presupuestos más bajos de la competición.

Sin embargo, sus récords personales en la Liga ACB los logró en su etapa en el Fórum Valladolid, al anotar 32 puntos (jornada 2, 2003/04), recoger 7 rebotes (jornada 1, 2002/03) y repartir 7 asistencias, (jornada 8, 2003/04).

Internacional español con las selecciones cadete, júnior y selección B, cuenta en su palmarés con una Liga ACB (TDK Manresa, 1997/98). También sobresale la Medalla de Plata del Europeo cadete de Lisboa, así como la Medalla de Oro con la selección estatal B en los Juegos del Mediterráneo de Túnez (2001).

El de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) llegó a jugar en el primer equipo del conjunto del Bages, hasta la temporada 1999-2000. Entonces, coincidiendo con el descenso del TDK Manresa a la LEB, fichó por el Fórum Filatélico de Valladolid, en el que militó un total de cinco temporadas. La temporada 2005-06 firmó por el Lagun Aro Bilbao, por dos temporadas, para después regresar a Catalunya en las filas del Akasvayu Girona.