Baloncesto (F).- El Ros Casares y el Bourges se miden en una semifinal muy pareja en la 'Final Four' de la Euroliga

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:34

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ciudad Ros Casares Valencia y Bourges (Francia) protagonizarán este viernes la segunda semifinal de la 'Final Four' de la Euroliga femenina, que se disputa en este fin de semana en Moscú, en un encuentro que se jugará las 18:30 (hora española), y que ambos afrontan con números muy parejos.

En los siete enfrentamientos previos entre los dos equipos ninguno de los dos ha logrado vencer por más de 10 puntos. El camino del Ciudad Ros Casares hacia la 'Final Four' comenzó con la segunda plaza del grupo C, tras completar los 10 partidos con seis victorias y cuatro derrotas. Para llegar a la fase final, el equipo valenciano superó al Wisla Can-Pack de Cracovia (2-0) en octavos de final y al Fenerbahce SK (2-1) en cuartos.

El Bourges también fue segundo de su grupo, el B, que fue dominado por el CSKA Samara de la española Amaya Valdemoro. El conjunto francés sumó ocho triunfos y sólo dos derrotas. En su camino hacia la cita de Moscú, el Bourges eliminó al USO Mondeville (2-0) en octavos de final y al Teo Vilnius (2-0) en cuartos.

Si se comparan las estadísticas de ambos equipos en los partidos de la Euroliga Femenina, Ciudad Ros Casares toma una ligera ventaja. El conjunto valenciano supera al Bourges en puntos anotados (73,7 por 65), porcentajes de dos (50,9% por 45,4%) y de tres puntos (35% por 28,9%). En rebotes (37,3 por 36,6) para las valencianas, al igual que en asistencias (15,5 por 15,1) y en bloqueos (3,9 por 3,1).

El Bourges, en cambio, sólo presenta mejores registros en pérdidas de balón (15,1 por 15,5) y robos (9,1 por 7,2). A pesar de eso, el conjunto que entrena Pierre Vincent sólo ha perdido dos partidos en la Euroliga Femenina de este año. Su primera derrota llegó el 14 de diciembre en la pista del MiZo Pécs (61-59) y la segunda el 17 de enero en la cancha del CSKA Samara (74-54).

DeLisha Milton-Jones es la jugadora más desequilibrante de Ciudad Ros Casares, al promediar 20,9 puntos y 10,9 rebotes por partido en la máxima competición europea. Evanthia Maltsi (12,3 puntos) y Emmeline Ndongue (8,1 rebotes), por su parte, son las jugadoras del Bourges que más brillan en estos dos apartados estadísticos.