Sáez: "Es el reconocimiento al trabajo de un gran equipo"

Sáez
FEB
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 20:25

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se mostró agradecido por el ingreso este miércoles de la Federación Española en la Real Orden al Mérito Deportivo, con la categoría de Placa de Oro, y subrayó que supone "el reconocimiento al trabajo de un gran equipo".

"Para nosotros, ver a aquellos que, individualmente, han sido premiados por su trayectoria como técnicos, jugadores o árbitros, es un honor y un orgullo. El encontrarte hoy aquí con gente que lo ha sido todo como Carlos Jiménez, Nacho Rodríguez, Mumbrú o Garbajosa que algunos de ellos son aún parte importante de nuestra historia es una satisfacción", indicó en declaraciones al servicio de prensa de la FEB que recoge Europa Press.

Además, para Sáez que se premie a la Federación y a su organización es para él "una satisfacción por el reconocimiento al trabajo de un equipo y de muchísimas personas que no salen en la foto y que día a día, cada uno desde su competencia, trabajan para que el baloncesto español sea mejor". "Es un reconocimiento a todos y así se lo quiero hacer llegar a la gente que forma esta gran familia", añadió.

El objetivo, según él, es llevar el baloncesto hasta cualquier lugar. "Hasta la más pequeña aldea y que la gente se haga, lo que yo llamo, clientes de este deporte tan maravilloso. Eso significa que hay que poner las condiciones e instalaciones, una labor que están haciendo desde las Federaciones Autonómicas y desde los clubes modestos que hacen que en ese pico de la pirámide estemos entre los mejores del mundo", comentó.

Por otro lado, el presidente de la FEB tuvo palabras de agradecimiento para el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, quien recibió la Gran Cruz al Mérito Deportivo. "Ha sido un secretario de Estado impresionante, tiene un gran palmarés ya no sólo desde el punto de vista deportivo sino desde el punto de vista humano por su relación con los deportistas y las instituciones. Será muy difícil de mejorar porque deja una huella imborrable. Me encantaría que siguiera trabajando en el ámbito deportivo", dijo.