Baloncesto.- Salgado (Bilbao Basket), sobre Unicaja: "Estarán quemados y picados tras la derrota ante el ViveMenorca"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 14:05

BILBAO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán del iurbentia Bilbao Basket, Javi Salgado, afirmó hoy que no será una labor sencilla vencer al Unicaja este domingo en el Martín Carpena porque los andaluces son uno de los mejores equipos de Europa y no querrán volver a tropezar en casa tras su derrota ante el ViveMenorca.

"Va a ser un partido difícil porque ellos seguro que están quemados y un poco picados tras la derrota en su propia cancha ante el ViveMenorca, que seguro que contaban con ganarlo", afirmó Salgado en declaraciones al web de Bilbao Basket, que recoge Europa Press.

El base 'rojillo' recordó que su equipo ya fue capaz de ganar en Málaga "hace dos temporadas" y ante Unicaja han logrado "buenos resultados". "Por lo tanto, si hacemos un buen trabajo podemos tener opciones de llegar al final del partido con posibilidades de ganar", confió.

"Ellos tendrán toda la presión, juegan ante su público y tienen que demostrar que son el Unicaja. Nosotros debemos hacer nuestro partido, ser más inteligentes que ellos y esperar nuestro momento", añadió.

SIN MARCARSE OBJETIVOS

El Bilbao Basket viajará a Málaga con la intención de mantener la buena imagen que ha posibilitado firmar el mejor arranque de temporada en la ACB con cuatro triunfos en seis jornadas disputadas.

"Es la mejor temporada de momento", reconoció Salgado, quien no obstante, advirtió que deben "ser conscientes de que todavía quedan muchos partidos complicados, que "hay que seguir trabajando" y, "aunque suene a tópico" centrarse "en ir partido a partido".

En este sentido, el de Santutxu no se quiere marcar objetivos. "Cuando queden tres partidos para el final de la primera vuelta o para el final de la temporada regular veremos si estamos en posición de hablar de play off o Copa. De momento estamos en una buena situación y no nos tenemos que presionar. Hay que seguir respetando a todos los rivales para poder ganar partidos", avisó.

Volviendo al choque de Málaga, Javi Salgado destacó que la clave del encuentro estará en "defender fuerte y solucionar el partido lo antes posible" porque "ellos seguro que salen a presionar mucho".

"En su cancha querrán dejar claro que son los favoritos, somos conscientes de que habrá que tratar de calmar el partido y no dejarles correr en situaciones cómodas. Si tenemos buenas opciones de atacar nosotros debemos hacerlo rápido, pero sabiendo leer bien las situaciones del partido", subrayó.

En su posición, el capitán se medirá con Carlos Cabezas, a su juicio, "uno de los mejores bases de la Liga y posiblemente de Europa". "Es un jugador con mucha capacidad atlética, parecido a Marcelinho en cuanto a físico, capaces de penetrar con mucha potencia y de hacer buenos tiros con buenos porcentajes desde el 6,25, por lo que es muy difíciles de defender. Además, debido a su rapidez es difícil atacarle. Es bonito jugar contra ellos ya que siempre te exigen lo máximo", afirmó.

MENOS MINUTOS, MEJOR ESTADISTICA

En el plano personal, Salgado se mostró "contento de cómo va la temporada", porque pese a estar jugando una media de 21 minutos muy inferior a las últimas campañas, mantiene o mejora sus estadísticas de valoración, 10,3, y anotación, 9.3. "A todos nos gusta jugar muchos minutos y queremos estar en la cancha", reconoció, al tiempo que aseguró estar entendiéndose "muy bien" con Marcelinho Huertas.

"Quizá la mejor valoración respecto a los minutos jugados se debe a que estoy más fresco y en momentos determinados fallo menos tiros o cometo menos errores porque estoy mejor de piernas y puedo atacar y defender mejor. Marcelo es un jugador con un ritmo impresionante y el que esté mejor cada día jugará más. Sea lo que sea lo que juegue quiero ayudar al equipo; estamos en la buena línea", concluyó.

Contenido patrocinado