Baloncesto.- Salva Maldonado (Gran Canaria), "orgulloso" de alcanzar esta jornada su partido 250 en la ACB

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 12:22

Lo hará ante el Ricoh Manresa, ex equipo con el que conquistó la Copa del Rey en la campaña 1995-1996

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, se mostró "orgulloso" de alcanzar esta próxima jornada su partido 250 en la Liga ACB, un logro que conseguirá precisamente ante uno de sus ex equipos, el Ricoh Manresa, con el que conquistó la Copa del Rey en 1995-1996.

De momento, el técnico tiene un balance de 134-115, un 54 por ciento de victorias, y todas las temporadas completas que ha dirigido un equipo ACB (tres con el Ricoh Manresa y dos con el Gran Canaria Grupo Dunas) las ha cerrado con un balance de victorias positivas y posterior clasificación para los 'play-offs'.

"Sin duda es una cifra que indica que he tenido bastante continuidad en la liga, repartida en dos etapas distintas. Estoy orgulloso de estar tanto tiempo ejerciendo la profesión que uno quiere, y además hacerlo en la máxima categoría", indicó Maldonado en declaraciones a 'acb.com'.

Para el catalán, el choque del sábado "es una coincidencia muy especial". "Antes de empezar como primer entrenador también trabajé allí tres años como ayudante en Manresa, que es donde aprendí muchas de las cosas de esta profesión", comentó.

Con el conjunto manresano, Maldonado logró "un título especial" como la Copa del Rey, "uno de los mejores momentos" de su carrera deportiva. "El Manresa de entonces era un club modesto, y con Pedro Martínez ya empezó a ir hacía arriba, y luego con esta Copa del Rey y con la posterior Liga lograda por Luis Casimiro", recordó.

El preparador destacó que su ex conjunto ha empezado "a un ritmo endiablado a nivel ofensivo" y destacó, además de a Asselin y Walsh, a los nacionales Javi Rodríguez, Guillem Rubio o Rafa Martínez, todos ellos dirigidos por Jaume Ponsarnau, un técnico como él de la cantera manresana.

"En Manresa siempre apuestan por técnicos jóvenes y de la casa. Han dado oportunidades a técnicos sin mucho nombre y que a la larga se ha demostrado que ha sido beneficioso para el club y ha sido una filosofía más que interesante. Creo que Jaume está haciendo un grandísimo trabajo durante estas dos últimas temporadas", subrayó.

"CADA AÑO ES MÁS COMPLICADO".

Ahora, en el Gran Canaria Grupo Dunas, el técnico espera seguir con su presencia en el torneo copero y en los 'play-offs', aunque sabe que el reto es "cada año más complicado".

"Los equipos se refuerzan más y necesitas empezar bien la primera vuelta. Este año va a ser más complicado, porque quedan pocas jornadas para el corte de la Copa. Puede ser que algún año no se logre este objetivo, pero nosotros somos ambiciosos y vamos a luchar por conseguirlo", apuntó.

Salva Maldonado advirtió que a los dos nuevos, Massie y English, les ha costado "bastante más de lo esperado" adaptarse, y señaló que el joven Joel Freeland debe seguir su "evolución" y aprovechar "sus oportunidades" ante la lesión de Víctor Baldo.

Además, el catalán aseguró que el buen rendimiento del equipo grancanario en casa se debe "a un factor de comunión" con el público, pero que contrasta con el hecho de no haber ganado aún este año como visitante.