Actualizado 23/12/2007 00:42 CET

Baloncesto.- Scariolo: "Hemos tenido la inteligencia de no tener prisa, de ir desgastando a nuestro rival"

MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sergio Scariolo, técnico del Unicaja Málaga, señaló la "inteligencia de no tener prisa e ir desgastando al rival" como la clave que dio esta tarde el triunfo a su equipo frente al AXA FC Barcelona.

A pesar de la gran actuación de algunos de sus jugadores, el entrenador italiano recalcó que, ante todo, fue "un triunfo de equipo". "El nivel defensivo ha sido muy bueno. Felicito a los jugadores, que han conseguido ganar con su esfuerzo y su sacrificio. Estas victorias ayudan a todos", recalcó Scariolo.

El técnico italiano recordó, además, que los problemas que han tenido los blaugrana en el desplazamiento desde Turquía, donde jugaron su partido de Euroliga, a Málaga les habría afectado. "Quizá la dificultad en el viaje les ha afectado, hay que ser honestos", dijo, aunque afirmó que el único jugador barcelonista que fue capaz de poner en problemas a su equipo fue el base esloveno Jaka Lakovic.

El preparador de Unicaja tuvo halagos, no obstante, para algunos de los miembros de su plantilla. Fue el caso de Marcus Haislip, que suplió a la perfección la baja de Daniel Santiago y se erigió en máximo anotador del partido.

"Marcus ha jugado muy bien y es un gran jugador en cualidades atléticas y en anotar, además, poco a poco, va creciendo en su capacidad de leer el juego", declaró sobre el ex jugador del Efes Pilsen, que tras un inicio dubitativo, empieza a dar de sí todo lo esperado a principios de campaña.

Otra de las figuras clave del partido fue el base Carlos Cabezas, que tras un mal primer cuarto "supo recapacitar y cuando llegó el momento oportuno, supo atacarles con inteligencia". "Ha dado un paso de maduración", añadió sobre el director de juego marbellí.

Scariolo valoró también positivamente el "gran nivel de intensidad" del senegalés con pasaporte alemán Boniface NDong, aunque adelantó que el pívot "necesitará descanso". Tuvo, a su vez, palabras de consuelo para Davor Kus que, según desveló, "atraviesa por algunos problemas personales extradeportivos".

DUSKO IVANOVIC: "NOS FALTÓ LA INTENSIDAD NECESARIA".

El entrenador del AXA FC Barcelona, por su parte, culpó de la derrota de su equipo en Málaga a "la falta de intensidad durante los 40 minutos" de sus jugadores, una circunstancia que "contra equipos como el Unicaja pasa factura".

Pese a todo, el técnico serbio reconoció la superioridad del rival, que rompió el partido en "el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero". Ivanovic aprovechó la rueda de prensa para alabar el buen hacer de Unicaja. "Es un equipo que está bien construido, equilibrado y esta noche han jugado mejor que nosotros", sentenció.