Baloncesto.- Sergio Sánchez (MMT Estudiantes): "No hemos hecho nada aún, pero estamos con mucha más confianza"

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 11:58

"Mariano de Pablos es un técnico con un gran futuro y que seguro que hará cosas importantes en la competición"

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base gaditano del MMT Estudiantes, Sergio Sánchez, destacó que las tres victorias consecutivas en la Liga ACB y las dos de la Fibacup han dado tranquilidad al equipo colegial, que se había situado en la zona 'caliente' de la clasificación.

"La verdad es que la gente está más tranquila, tras las tres victorias en ACB y también las de la Fibacup. Sabemos que no hemos hecho nada aún, pero toda la plantilla está con mucha más confianza", aseguró sobre el buen momento que atraviesa el equipo.

Uno de los culpables de estos buenos resultados es Mariano de Pablos, que aún no conoce la derrota desde que se hiciera cargo del equipo hace unas semanas. "Mariano es un entrenador muy joven, pero que tiene muy claro como llevar un equipo. Está demostrando que es un técnico con un gran futuro y que seguro que hará cosas importantes en la competición", destacó sobre su técnico, en declaraciones al servicio de prensa de la ACB, que recoge Europa Press.

Los colegiales, que coquetearon peligrosamente con el descenso, han visto como las tres victorias consecutivas en ACB les permiten soñar con el 'play-off'. "La victoria ante Etosa Alicante fue un punto de inflexión para lo que queda de temporada. Si hubiéramos encajado una derrota sólo podríamos pensar en la salvación, pero estando a dos victorias del 'play-off', creo que el Estudiantes sólo debe pensar en sumar triunfos que le permitan clasificarse entre los ocho primeros", señaló.

Respecto a su primera temporada en la entidad colegial, Sergio Sánchez reconoció que "el 'Estu' es un club diferente, es algo más que un equipo de baloncesto". "Por su historia, por su cantera... Es un año en el que estoy disfrutando mucho. Deportivamente hemos pasado por una mala racha, pero creo que poco a poco estamos mejorando y encauzando el camino", explicó.

El base gaditano, que esta noche jugará los cuartos de final de la Fibacup, piensa también en el choque ante el Akasvayu del domingo. "Está siendo uno de los grandes esta temporada, porque además de tener una gran plantilla están muy compensados y sin duda nos lo pondrán muy difícil, aunque vamos con confianza y trataremos de dar la sorpresa", señaló.

Además, podría ser un anticipo para la 'Final Four' de esta competición europea donde podrían volver a verse las caras. "Se podría dar perfectamente y ojalá sea así. Por el camino que ambos llevamos no sería nada descabellado pensarlo. Además creo que sólo nos podemos cruzar en la final, así que espero que este partido se repita dentro de unas semanas", deseó.